El PSOE insta a Landaluce a reforzar el servicio de autobuses urbanos

Los socialistas piden al alcalde no hacer 'tanta demagogia' con el tren
Silva y Arrabal en una comparecencia. / FOTO: PSOE

La secretaria general algecireña, Rocío Arrabal, y Fernando Silva, miembro de la candidatura al Congreso por Cádiz, lamentan en rueda de prensa “el cinismo y las mentiras” del alcalde, que votó en contra de inversiones en infraestructuras desde el Senado y elude solucionar los problemas “que sí son de su competencia”

“En vez de resolver los problemas del servicio urbano de autobuses, cuyos retrasos sí son de su competencia, a Landaluce lo tenemos a diario hablando del tren, como un disco rallado. ¿No tiene otra cosa de la que preocuparse? Claro que las tiene, lo que pasa es que su única intención es la de desviar la atención, buscar un ‘enemigo exterior’ que le ayude a tapar las vergüenzas de su falta de gestión municipal”.

La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz en la Corporación municipal, Rocío Arrabal, ha compartido hoy su indignación por las “mentiras” que el alcalde está difundiendo desde que comenzara el nuevo mandato, en unos días en los que “sin duda, se le ve mucho más preocupado por atacar al PSOE y conservar su sillón en el Senado que por resolver los problemas reales de la ciudad que se supone que gobierna”.

En una rueda de prensa junto con el también algecireño Fernando Silva, miembro de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Arrabal ha criticado duramente “el cinismo político y la demagogia” de Landaluce, y ha recordado que “nada hizo él por el tren durante los 7 años que Rajoy fue presidente, absolutamente nada, salvo votar en contra de las inversiones que el PSOE reclamaba para la línea férrea Algeciras-Bobadilla”.

En lo que respecta, concretamente, a la situación del transporte público en Algeciras, Arrabal ha recordado que éste sigue sin contar con los medios necesarios para que el servicio sea eficiente y eficaz, y para que “los usuarios no tengan que estar esperando 30, 40 o incluso a veces hasta 50 minutos, a 40 grados y en plena ola de calor, a que pase el siguiente autobús, y sin saber ni siquiera cuándo llega”.

La portavoz municipal, que recuerda que las únicas mejoras en la flota de autobuses han sido gracias a la Diputación provincial y al Gobierno de Pedro Sánchez, ha lamentado también que, en lo que es su competencia, el gobierno municipal de Landaluce no haya sido ni capaz de reforzar este servicio público en los meses de verano, al menos en las líneas que conectan las playas con el resto de la ciudad. “Es algo ilógico, y una clara muestra de que no se apuesta por el transporte público”, ha comentado Arrabal, que ha trasladado también su solidaridad para con los conductores de los autobuses, que “están soportando los enfados de los usuarios sin ser ellos los responsables de esta situación, agravada además por la falta de aparcamientos y por la mala ejecución de obras como la de la avenida Diputación”.

Al igual que Arrabal, Fernando Silva también ha lamentado durante su intervención las “falsedades” de Landaluce y las ha comparado con las de su “jefe” Feijóo, que “no paró de mentir en el cara a cara televisivo ante Pedro Sánchez, tal y como todos pudimos comprobar”. Asimismo, Silva ha aprovechado la comparecencia ante los medios para “retar” a Landaluce a aceptar, “aunque ya está tardando”, el debate que le ha propuesto el secretario general provincial del PSOE y candidato también al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Ruiz Boix.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad