El PSOE insta a Moreno Bonilla a ‘implicarse políticamente’ en el conflicto de Acerinox

Arrabal registra una pregunta en nombre del PSOE con ruego de respuesta oral
Arrabal en la comisión del Parlamento. / FOTO: PSOE

La secretaria general del PSOE de Algeciras y diputada autonómica por la provincia de Cádiz Rocío Arrabal ha registrado este martes, 2 de abril, una nueva iniciativa parlamentaria encaminada a la resolución del conflicto laboral en Acerinox, con una huelga indefinida que dura ya casi 2 meses.

Concretamente, Arrabal ha registrado en nombre del Grupo Parlamentario Socialista una pregunta con ruego de respuesta oral para que en la próxima sesión de control al Gobierno andaluz se explique por qué sigue sin haber una “mediación política” que contribuya a poner fin al “calvario” que están viviendo los más de 1.800 trabajadores de la acería y sus familias, así como las repercusiones que toda esta situación está teniendo en el Campo de Gibraltar.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que hace ya algo más de un mes trasladó una iniciativa similar a la Comisión de Empleo de la Cámara Autonómica, y que ni la “respuesta con evasivas” dada entonces por la titular de esta Consejería ni las actuaciones que posteriormente se han llevado a cabo a otros niveles han permitido avanzar en la resolución definitiva de una problemática que “ya no es sólo laboral, sino que está teniendo también un importante coste económico y social” para esta comarca gaditana.

Después de casi 60 días de huelga, echamos en falta una verdadera acción de mediación política por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, porque esto no puede seguir así… ¿Dónde está Moreno Bonilla? ¿Qué están haciendo la consejera de Empleo y el consejero de Industria? ¿Qué está haciendo el consejero de la Presidencia, que tan preocupado dice estar por la provincia de Cádiz? ¿A qué están esperando?”, se ha preguntado la parlamentaria algecireña, señalando que “estas clamorosas ausencias las van a tener que explicar en sede parlamentaria, porque aquí hay competencias políticas que no se están ejerciendo y, tal y como están las cosas después de dos meses de conflicto laboral, eso no es sólo una dejación de funciones por parte del Gobierno andaluz, sino también una grave irresponsabilidad”.

Arrabal ha querido dejar claro que desde el Grupo Parlamentario Socialista “aplaudimos y valoramos” la profesionalidad y el esfuerzo de los funcionarios del Sercla y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, que “están cumpliendo con su función de mediación”, pero ha insistido en que “lo que se echa en falta a estas alturas es otro tipo de mediación, la política, que es la que está brillando por su ausencia”. A este respecto, desde el PSOE se insta al Presidente de la Junta de Andalucía y a su Gobierno a “dejar de mirar para otro lado” y a “poner de su parte” para contribuir a la búsqueda de una solución, ante el nuevo “enquistamiento” que ha sufrido la negociación entre los trabajadores y la empresa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad