El PSOE insta a presentar un borrador de reforma del callejero comercial

Los socialistas, satisfechos tras la suspensión de la tasa de terrazas
Un momento de un pleno telemático. / FOTO: AAM

El grupo municipal del PSOE ha instado hoy al alcalde del PP en Algeciras, el señor Landaluce, a presentar ya un borrador de reforma del callejero comercial local. Los socialistas también han dado hoy la bienvenida en la comisión de Hacienda a la suspensión de la tasa de terrazas durante el segundo semestre del presente año.

Los socialistas propusieron las dos medidas en una moción debatida en el Pleno municipal celebrado el pasado 26 de febrero, aunque venían reclamándolas desde que se presentó el proyecto de ordenanzas fiscales para 2021 que se analizó en los últimos meses del año pasado. Solo se aprobó por unanimidad la suspensión de la tasa de terrazas.

“Se nos termina dando la razón, aunque el PP de Landaluce ha vuelto a perder el tiempo en tomar esta decisión de suspensión, que podría haberse aplicado desde el 1 de enero. También ocurrió con las ayudas locales a pymes. Las terminó aceptando para un periodo de este año cuando las veníamos pidiendo desde el año pasado, cuando la pandemIa generó la crisis para muchos de nuestros empresarios”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El grupo municipal del PSOE considera que las consecuencias económicas del COVID-19 se han añadido a una situación que ya era preocupante antes para muchas pequeñas y medianas empresas algecireñas, que se ha traducido en la desaparición de muchas de ellas como se hace evidente en muchas calles.

‘Cada día que pasa se hace más necesaria una revisión del callejero comercial. No puede ser que se sigan aplicando unos coeficientes que se han quedado antiguos. No es justo que los comercios de calles que han perdido actividad paguen impuestos más altos que otros que están, por ejemplo, en el centro comercial Puerta de Europa”, señala Fernando Silva.

Los socialistas exigen agilidad al alcalde, que pase ya de las palabras a los hechos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad