El PSOE insta al Consistorio a rehabilitar el Centro Cívico de La Reconquista

Los socialistas reclaman al Partido Popular aportar financiación a la UNED

Centro Cívico de Algeciras. / FOTO: AAM

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local a rehabilitar el Centro Cívico de la Reconquista, donde se encuentra el edificio del centro asociado de la UNED, y aportar financiación a este centro, como vienen haciendo otras administraciones públicas.

El Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar es referente en la educación universitaria de la comarca y de Algeciras, con más de 1.100 alumnos y 36 profesores-tutores. En él se imparten 28 grados universitarios y 5 grados combinados, además de diferentes másteres, cursos, idiomas y actividades de carácter cultural. Sin embargo, el centro que cuenta con un presupuesto de 450.806,74€ para el 2020 provenientes principalmente de la propia UNED y de la Diputación de Cádiz, se encuentra abandonado por el gobierno local.

“Las instalaciones en las que se encuentra este centro se encuentran en una situación lamentable. Desde el PSOE venimos reclamando desde hace mucho tiempo actuaciones urgentes en el Centro Cívico de la Reconquista, sede de la UNED en el Campo de Gibraltar, que dignifiquen las instalaciones y puedan prestar su servicio con seguridad. Y esto es responsabilidad del Ayuntamiento, pues el mantenimiento de estos centros es de su competencia. Sin embargo, al no realizar este adecuadamente se precisan obras de mejora más complejas y mayor inversión”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Esta situación la padecen alumnos y profesores que acuden a estas instalaciones a diario y que reclaman un proyecto de rehabilitación integral del espacio.

“El equipo de Landaluce no hace más que demostrar que falta a su palabra. Ha ignorado las mociones aprobadas por unanimidad en el Pleno Municipal y ha incumplido sus propias promesas, entre ellas el compromiso que adquirió en 2015 de pagar a la UNED una serie de cantidades para poner al día la deuda que mantiene el Ayuntamiento con este centro asociado. Sin embargo, desde 2016 no se contempla ninguna aportación nominativa a la UNED en los Presupuestos Municipales”, ha explicado Daniel Moreno.

Los socialistas defienden que se cumpla el acuerdo suscrito con la UNED en 2015 y se establezca un calendario de pagos para abonar la deuda. Instan también al Ayuntamiento a presentar un proyecto de rehabilitación y mejora de este Centro Cívico que incluya al edificio que alberga al centro asociado a la UNED y se proceda a un mantenimiento óptimo de las instalaciones, incluyendo en el presupuesto municipal 2021 una dotación económica suficiente que garantice la ejecución del mismo.

El PSOE propone además que se contemple una partida económica de al menos 60.000€ dentro del Presupuesto Municipal 2021 para la financiación de este centro, tal y como tienen recogidas otras administraciones públicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 12 =

Ir arriba