El PSOE lamenta que el alcalde de Algeciras no amplíe los horarios de terrazas y bares

El grupo exige a Landaluce que aplique en la ciudad los permisos de la Junta

Terrazas con vistas a La Cornisa / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras exige al gobierno local, con José Ignacio Landaluce a la cabeza, que pongan en marcha las actuaciones aprobadas por la Junta de Andalucía para dar solución al sector hostelero en la crisis ocasionada por el COVID-19.

La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de mayo un decreto que permite la ampliación de los horarios de las terrazas y bares, una medida muy positiva para el Partido Socialista, ya que ahora más que nunca el sector hostelero necesita de ayudas y facilidades para superar esta crisis. Sin embargo, el Ayuntamiento de Algeciras todavía no se ha pronunciado al respecto, aun siendo propia la competencia para controlar los horarios de los establecimientos.

“El objetivo de este decreto es fomentar la reactivación del sector hostelero en un contexto de crisis y, para nuestra ciudad, es una magnífica oportunidad de salvar la temporada estival”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

La hostelería ha sido uno de los sectores más azotados por esta crisis. Después de meses sin poder abrir, lo hacen siguiendo las indicaciones de las instituciones, que poco a poco van facilitando la recuperación de estos establecimientos con medidas como las propuestas por la Junta de Andalucía de ampliación del horario de terrazas una hora más.

“Sin embargo, el gobierno de Landaluce guarda silencio y parece que no tiene sintonía con el gobierno autonómico, pues ponen sobre la mesa medidas para mejorar el ocio y el sector hostelero en Algeciras y el alcalde lo mantiene en el cajón”, ha indicado el concejal socialista, quien ha añadido que “no es de extrañar, cuando en el pleno municipal de marzo, su teniente de alcalde, Jacinto Muñoz tachó de incongruente el decreto de 2018 en relación a las terrazas en las discotecas y se mostró escéptico con la posibilidad de realizar conciertos y música en directo en los locales de ocio, diciendo que no se les podía dar carta blanca”.

Pero este decreto también recoge una de las mayores demandas del sector del ocio algecireño: la posibilidad de realizar espectáculos en los bares y terrazas. La citada norma recoge “la ampliación de 12 a 24 días dentro del año natural sobre la cantidad de espectáculos públicos o actividades recreativas extraordinarios a celebrar al año en un mismo establecimiento o instalación, entendiéndose por extraordinarios aquellos espectáculos o actividades recreativas no previstos en las condiciones de apertura y funcionamiento del establecimiento”.

“La ampliación de dicha restricción, de 12 a 24 días dentro del año natural, posibilitará previa autorización municipal y sin perjuicio del cumplimiento de la normativa técnica, de seguridad y medioambiental correspondiente, facilitar la diversificación de la actividad a desarrollar en dichos establecimientos o instalaciones. Este será un estímulo atrayente más para que los bares y terrazas puedan ofrecer al público más atractivos y salvar así la temporada estival”, ha explicado Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 13 =

Ir arriba