El PSOE lamenta que Landaluce se ponga como ‘eje’ de la sanidad

Los socialistas tildan de 'insostenible' la situación actual del SAS
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras lamenta que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, se ponga de perfil en la defensa de la sanidad pública, como ha demostrado la abstención de su grupo a la moción socialista que exige un Plan de Choque en la atención primaria.

La situación actual que atraviesa el SAS se está convirtiendo en insostenible para los profesionales de la salud pública, que se están viendo colapsados ante el aumento de las listas de espera, provocado por la falta de plantilla; y para los usuarios, que tienen que esperar semanas para ser atendidos.

“Celebramos que nuestra moción, que pide un plan de choque para dar solución a esta problemática, haya salido adelante. Pero no entendemos que Landaluce se ponga de perfil en un asunto vital como es la sanidad pública. Esta era una moción para ir todos a una, reclamando lo que los vecinos y vecinas de Algeciras, y de toda Andalucía, reclaman, que no es otra cosa que un servicio digno y de calidad”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

“Es inadmisible que Landaluce se dé golpes de pecho en la defensa de la sanidad cuando ayer mismo inauguraba dos plantas en un hospital privado de la comarca. Seguimos a la espera de que cumpla los compromisos del pleno monográfico de sanidad y defienda los intereses de la ciudadanía”, añade Daniel Moreno.

Los socialistas piden en la moción que se garanticen 20.000 sanitarios en el sistema sanitario andaluz, con la reincorporación de los 8.000 profesionales despedidos en octubre por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno y manteniendo a los 12.000 que está previsto que sean despedidos en marzo.

“El problema principal está en la falta de profesionales sanitarios, ya no solo para hacer frente a la crisis provocada por la COVID, sino para el resto de atenciones que necesitan los ciudadanos. Recordamos que no es solo coronavirus lo que padecen los usuarios y para muchos es vital que su médico lo atienda cuanto antes”, explica el concejal socialista.

Los socialistas exigen al PP que dejen de ponerse de lado y levanten el teléfono para reclamar a sus compañeros de partido que se pongan las pilas en un asunto de gran importancia como es la sanidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad