El PSOE muestra su preocupación por el ‘éxodo’ comercial en el centro de Algeciras

Los socialistas alertan que en agosto han desaparecido tres grandes tiendas

Estado de la calle Ancha este lunes / Foto: AAM

El grupo municipal socialista alerta del preocupante éxodo comercial que está sufriendo la calle Regino Martínez, más conocida como la calle Ancha. La desertificación del pulmón comercial de Algeciras continúa con el traslado de la tienda Encuentro frente al parque María Cristina y la inminente desaparición de Stradivarius, que hoy lunes inicia sus trabajos de recogida de artículos para su mudanza.

“Cada vez son más los comercios que están cerrando en pleno centro de nuestra ciudad, dejando a la calle Ancha desierta. Solo en este mes son tres los que han echado la cancela: Marypaz, Encuentro y ahora Stradivarius. El señor Landaluce no le pone remedio. Con eso únicamente va a lograr que la calle Regino Martínez se convierta en la nueva calle Tarifa”, ha indicado el concejal socialista Daniel Moreno.

“Landaluce parece que olvida que la calle Ancha es el pulmón comercial de Algeciras y que son muchos los comerciantes que observan con preocupación cómo cada vez desaparecen más tiendas de esta y, por ende, el número de clientes, abocándolos al cierre. No podemos permitir que el centro pierda su vida. Necesitamos medidas urgentes para dar impulso a los comercios, más aún en los tiempos que corren”, ha señalado Moreno.

Los socialistas lamentan el avance de cierres comerciales que se registra desde la zona del Mercado y que ya se extiende por el centro, sin que se produzca la renovación de ofertas. ‘Asistimos a la desaparición de comercios que no se ven sustituidos por otros, sino que se quedan los locales cerrados. Y ante esta situación el gobierno local de Landaluce solo tiene buenas palabras y mucho optimismo. ¿Dónde está el dinamismo que vende Landaluce?’, afirman los socialistas.

“Necesitamos un compromiso real. Landaluce no puede decir que el centro está más vivo que nunca. Sí, tenemos bares, pero esos no son los únicos comercios de nuestra ciudad. La calle Ancha se está muriendo, las tiendas se aglutinan en el centro comercial y hacen que cada día sea más triste pasear por esta zona. Que el alcalde no olvide que tiene unos deberes que cumplir para con los comerciantes y los algecireños, que pierden el centro de su ciudad. Gran ejemplo de ello es la calle General Castaños, que cuenta con más locales cerrados que abiertos”, ha explicado el concejal socialista.

Daniel Moreno ha asegurado que desde el PSOE tienden la mano, como han hecho siempre, para ayudar a los comerciantes, buscar y poner en marcha medidas que eviten un futuro cada vez más negro para el centro de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + siete =

Ir arriba