El PSOE pide a la Junta el impulso de las salas judiciales de Algeciras

La diputada socialista Noelia Ruiz pregunta por el estado de las inversiones previstas
Juzgados de la Plaza de la Constitución / Foto: AAM

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha preguntado hoy al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por el estado de las inversiones en materia de Justicia que recogían las cuentas de la Junta de Andalucía para 2020 como los 622.904 euros para la construcción y puesta en funcionamiento de la ciudad de la justicia de Cádiz o la partida de 1.917.302 euros prevista para la nueva sede judicial en Algeciras.

La parlamentaria le ha reprochado que el nivel de inversión es nulo y según la respuesta de la Consejería a una pregunta escrita del GPS, solamente han acometido actuaciones de mantenimiento como la planta enfriadora en el juzgado de lo social nº 2 de Cádiz por 8.600 euros o la sustitución de ventanas en Algeciras por 19.000 euros, entre otras. “Como no han gastado nada, han vuelto a pintar en el presupuesto las mismas cuantías”, ha reseñado. Ruiz considera que “esa respuesta con actuaciones ínfimas es una enmienda a la totalidad a su propio presupuesto, a su propio compromiso y a sus propias promesas, muy típico de su gobierno”.

Al hilo, ha recordado que “el pasado 10 de febrero el propio ayuntamiento de Algeciras firmó con la delegada del gobierno de Cádiz la cesión de los terrenos para las nuevas instalaciones, por lo tanto, cuando usted incorporó en el presupuesto esa cuantía sabía que no la iba a ejecutar porque no tenía la cesión del ayuntamiento”. “Ahora ha dicho que la sede de Algeciras estará lista en 2025. Un humilde consejo, dese prisa porque en esa fecha no sabemos dónde estará ciudadanos”, ha apuntado.

En último término, le ha instado a que “deje de mirar por el retrovisor y hablar del gobierno socialista anterior y se dedique a trabajar para que nuestra provincia cuente cuanto antes con las infraestructuras que usted lleva dos años prometiendo y no hay nada todavía, a pesar de ser el Gobierno de cambio”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad