El PSOE pide al PP que aproveche el acceso sur por Algeciras

Los socialistas resaltan la importancia económica de la obra iniciada
Arrabal, durante su comparecencia hoy / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras presentará al pleno de la próxima semana, para su debate y aprobación, una moción en la que pide al Ayuntamiento que evalúe las consecuencias urbanísticas de las obras del Acceso Sur y redacte un informe con actuaciones necesarias para aprovechar las oportunidades de mejora que tal obra ofrece.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, añadiendo que dicho informe deberá ser presentado a los grupos políticos municipales antes de que termine el presente año 2022. Además, los socialistas instan en dicha moción al equipo de gobierno local a cumplir el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación el 14 de febrero de 2017, que “como tantos otros, lleva desde entonces guardado en un cajón”, y a proceder de una vez a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Algeciras.

La también parlamentaria andaluza se ha mostrado ante los medios de comunicación muy crítica con el empeño del actual alcalde, José Ignacio Landaluce, por “apropiarse” de gestiones que corresponden a otras administraciones, como el Gobierno central, en lugar de dedicarse a resolver “asignaturas pendientes” que sí son de ámbito municipal, y, por tanto, de su competencia.

“Debería darle vergüenza esa apropiación indebida del trabajo de otros, pero una vez más, Landaluce demuestra que es un oportunista, también a la hora de reivindicar el ferrocarril, con lo callado que estuvo los 8 años que gobernó el PP, y en los que no hubo inversión, aunque sí fotos, por supuesto”, ha advertido Rocío Arrabal, lamentando también la “incongruecia” del alcalde algecireño, que, en su “obsesión” por la imagen y la propaganda, “un día asiste a la presentación de nuevos policías nacionales y al siguiente reclama más efectivos para la OPE, ante la que por cierto, no ha hecho sus deberes en materia de movilidad urbana”.

En estos últimos días, denuncia Arrabal, ese “afán” de Landaluce por atribuirse logros ajenos le ha llevado a “abanderar” públicamente las obras del Acceso Sur, que fue “incapaz” de impulsar durante sus innumerables viajes a Madrid como senador, “mientras nuestras calles y barriadas siguen deteriorándose día tras día, y las quejas vecinales se multiplican ante la indolencia de un alcalde al que le falta valor político para afrontar las necesidades reales de nuestra ciudad”.

En cualquier caso, ante la “preocupación” que el alcalde y senador del PP parece sentir de pronto por las obras del Acceso Sur de Algeciras, ya iniciadas en estos días por el Ministerio de Fomento, y cuyo retraso se debe “a los 8 años de gobierno del PP a nivel nacional”, el PSOE de

Algeciras le “anima” a ponerse a trabajar para contribuir al desarrollo urbanístico de la zona sur de Algeciras desde el propio Ayuntamiento.

Una asignatura pendiente y muy necesaria

Tal y como consta en el texto de la moción que se llevará al pleno de finales de julio, el pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el 14 de febrero de 2017 una moción del Grupo Socialista por que se acordó la redacción de un informe por los técnicos responsables del Área de Urbanismo sobre los pasos a seguir para proceder a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el inicio de trámites y la dotación presupuestaria para afrontar dicha revisión del PGOU.

Durante la rueda de prensa celebrada este martes en la Casa del Pueblo de Algeciras, Rocío Arrabal ha recordado que, después de más de cinco años, este acuerdo plenario sigue sin cumplirse, pese a haber sido aprobado por todos los grupos políticos, y ha insistido en que dicha revisión es “perentoria y necesaria”, y debe llevarse a cabo sin más dilación.

“En 2017, existían razones más que justificadas para la demandada revisión, y el paso del tiempo solo ha hecho aumentar la necesidad de actualizar el plan general de nuestra ciudad, que data de 2001”, ha recordado Arrabal, insistiendo en reclamar actuaciones ante las nuevas posibilidades de desarrollo urbanístico que ofrece una obra de tanta en envergadura como la del Acceso Sur, al igual que ocurrió en su día, hace ya 30 años, con la variante de Algeciras.

“El acceso Sur por carretera, una vez remodelado, también va a tener consecuencias en el entorno, en todos y cada uno de los barrios por donde transcurre, para todos los vecinos y vecinas de la zona, para el conjunto de quienes habitamos Algeciras y para las características urbanas. A nosotros, responsables políticos y representantes ciudadanos, nos corresponde, entre otras funciones, planificar, contribuir a que las mejoras que trae toda obra bien planteada ayude para tener una ciudad más cómoda y habitable”, continúa al respecto el texto de la moción.

En su comparecencia ante los periodistas, Rocío Arrabal ha instado al alcalde a dejar a un lado su “afán desmedido por las fotos” y a ponerse a gestionar para que la zona sur de la ciudad pueda aprovechar esta oportunidad. “Entendemos que Landaluce va a seguir sin reclamar a la Junta de Andalucía lo que nos pertenece en materia de sanidad o empleo, por ejemplo, para que no se deteriore aún más su relación con Moreno Bonilla, pero al menos que deje de tener a nuestra ciudad tan abandonada como la tiene”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad