El PSOE pide bajar el precio de las atracciones en la próxima Feria Real

Los socialistas proponen una exención de tasas con un precio máximo de 3 euros
Atracciones en la Feria de Algeciras. / FOTO: AAM

El PSOE de Algeciras considera necesario alcanzar un acuerdo con los empresarios y autónomos del sector que permita abaratar el coste de las atracciones para niños y jóvenes en la Feria Real. Por ello, el Grupo Municipal Socialista va a registrar una moción en la que se pedirá al pleno que apruebe una modificación de las ordenanzas fiscales para la exención de tasas a los feriantes.

Según ha adelantado hoy la secretaria general del PSOE algecireño y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ésta es, de hecho, una de las propuestas que los socialistas van a incluir en su programa electoral para las municipales del próximo 28 de mayo, pero el escaso margen de tiempo que habría disponible hasta la celebración de la Feria Real aconseja no esperar, y plantear ya esta demanda al actual equipo de gobierno local.

“El año pasado ya fueron muchas las quejas entre la ciudadanía por el elevado precio de los cacharritos, que en algunas atracciones juveniles llegaba a alcanzar los 5 euros por viaje, lo que supone, en la práctica, que todas las familias no puedan disfrutar por igual de nuestra Feria Real”, recuerda Arrabal.

El PSOE algecireño considera viable que se pueda llegar a un acuerdo para bajar el precio que dichas atracciones tienen en Algeciras, pero para ello es necesaria una modificación de las ordenanzas fiscales que se tendría que llevar a cabo lo antes posible, dado que sólo faltan 5 meses para la celebración de la próxima Feria Real.

El PSOE entiende que el Ayuntamiento, como responsable de las fiestas de la ciudad, debe realizar un esfuerzo para que su disfrute esté al alcance de toda la ciudadanía, teniendo en cuenta lo gravosa que resulta esta celebración para los bolsillos de muchas familias.

A este respecto, insiste en que se pueden tomar medidas para acordar con los empresarios y autónomos del sector el establecimiento de un precio no superior a 2 euros por viaje o atracción durante el llamado “Día del Niño”, y no superior a 3 euros durante el resto de los días de Feria.

Además de la referida exención de tasas a los feriantes, previa modificación de las ordenanzas, el PSOE considera también “conveniente” que se introduzca en el pliego de condiciones la imposibilidad de subcontratar el servicio por parte de la adjudicataria, ya que esto sólo supondría encarecer el suelo y, por tanto, unos costes que finalmente recaen sobre la ciudadanía.

Asimismo, en la moción que se llevará al próximo pleno se pide también que se inste a la Junta de Andalucía a aprobar un año de validez en los certificados de la ITV a todos los vehículos en cuyo permiso de circulación se indique que están destinados para su uso en las Ferias. Igualmente, se pide que, una vez alcanzado el acuerdo que se propone, se dé traslado del mismo al sector de los feriantes, así como a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Rocío Arrabal confía en que la iniciativa sea tenida en cuenta por los grupos que componen la Corporación municipal, y en que no haya que esperar a otro año para poder disfrutar ya en Algeciras de unas atracciones de Feria a precios más económicos y adecuados a la situación actual, al igual que ocurre desde hace ya tiempo en otras localidades del entorno, como San Roque. “Está en manos del Ayuntamiento contribuir a que todos y todas podamos disfrutar por igual de la Feria, sobre todo, los más pequeños”, ha concluido la dirigente socialista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad