PSOE y PP discuten sobre el suelo de ‘Agustín Bálsamo’

Los socialistas insisten en que su objetivo es que el patrimonio público siga siéndolo
Las Herrizas / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras reclama que se lleve a cabo una actuación urbanística que permita conservar los terrenos que la Fundación Agustín Bálsamo donó en su día al patrimonio público de la ciudad. Por ello, han propuesto en la comisión de Hacienda que mediante decreto se lleve a cabo una acción urbanística de tutela de estos terrenos.

“Con independencia de las acciones judiciales que el Ayuntamiento por fin está tramitando, después de mucho tiempo reclamándolo nosotros, planteamos acciones que impidan el acceso de vehículos pesados y personas ajenas a la propiedad de casi dos hectáreas”, explica el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

“Pudimos visitar estos terrenos y comprobar de primera mano cómo algunas personas han llevado a cabo tareas de apropiación de terrenos que no les pertenecen. Debemos poner una solución a esto”, añade Lozano.

Los socialistas insisten en que su objetivo es que el patrimonio público continúe siendo público y que los fines que tenía esta asociación desde el primer momento se puedan cumplir para beneficio de la ciudad.

“No entendemos que una propuesta como esta pueda crear nerviosismo cuando se plantea una actuación urbana compatible con las decisiones que pudiera tomar el pleno en cuanto a participación del Ayuntamiento y de otras instituciones”, concluye el portavoz socialista.

Respuesta popular

La delegada de Hacienda, María Solanes, junto con la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, han salido al paso de las críticas “infundadas e injustas” del PSOE de Algeciras sobre los trámites legales de la Fundación Agustín Bálsamo.

En primer lugar las delegadas han explicado que “el Ayuntamiento está dando solución a muchos problemas heredados del PSOE de Lozano y Silva que no fueron capaces de solucionar cuando gobernaban, o mejor dicho mal gobernaban, esta ciudad”. “Viene ahora a exigir determiandas cosas en las que estamos ya trabajando siguiendo todos los trámites y requisitos legales, por lo que vamos con paso firme y en la buena dirección”, puntualizaron.

En segundo lugar, Solanes se ha preguntado “por qué el señor Silva cuando era jefe de gabinete del alcalde no dio lo pasos necesarios y ahora se dedica a sembrar dudas sobre un tema en el que estamos trabajando con rigurosidad y detenimiento, ya que queremos poner en marcha la Fundación cuanto antes y hacerla útil a la sociedad algecireña”. Además, la edil ha informado que en el próximo pleno ordinario de este mes de septiembre se van a proceder a nombrar a los patronos de la misma.

Finalmente, la delegada de Urbanismo ha afirmado que “este es un asunto que conlleva un trabajo conjunto entre varias áreas como Disciplina Urbanística y también con la delegación de Patrimonio para encontrar la mejor solución posible y de forma eficaz”. Y Solanes añadió que “este equipo de gobierno es el que está más interesado en cuidar el patrimonio de la ciudad pero como entenderán no podemos actuar sin seguir los preceptivos pasos legales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad