El PSOE pide que el pleno por la sanidad de Algeciras no coincida con el ordinario

Los socialistas entienden que la misma fecha resta importancia a la convocatoria monográfica

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El grupo municipal del PSOE ha emitido un comunicado en el que afirma que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, impone en la Junta de Portavoces que la celebración del pleno monográfico de la sanidad se lleve a cabo el mismo día del pleno ordinario, «restándole el protagonismo que merece un tema de máxima preocupación para los algecireños, como es el de la sanidad», afirman la formación.

Los socialistas han reclamado que este se celebre otro día, siendo completamente independiente del ordinario, dándole el lugar que merece, entiende, a un tema de vital importancia para la ciudad. Su portavoz, Juan Lozano, ha insistido en las demandas de la ciudadanía a través de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar que compartieron en el último pleno, pidiendo la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria que abordara en exclusiva el ámbito sanitario.

«En el pasado pleno del 31 de enero la Plataforma trasladó su petición de un pleno extraordinario monográfico de la sanidad en el que se trataran diferentes temas como las listas de espera, la falta de profesionales y la necesidad de inversión en infraestructuras. Todos nos comprometimos a que se llevara a cabo, incluso el alcalde quiso abanderar la iniciativa que ya habíamos reclamado los socialistas exigiendo que sí o sí se realizase ese pleno. Ahora parece que su compromiso de darle el protagonismo que merecía se ha visto difuminado», ha indicado Juan Lozano.

El portavoz socialista ha recordado además que en la reunión que mantuvieron los diferentes partidos políticos con la Plataforma el pasado 4 de febrero terminó con el compromiso de que este pleno extraordinario se celebraría con independencia del ordinario, con el objetivo de darle la visibilidad que merece este asunto de máxima prioridad.

«El alcalde Landaluce vuelve a defraudar imponiendo que pleno ordinario y extraordinario se celebren en el mismo día, lo que provocará que el foco no se ponga en esta temática. Realmente nos sentimos indignados ante tal situación, porque para nosotros la sanidad sí es un asunto de gran urgencia y preocupación. Merecemos una sanidad pública de calidad y debemos trabajar por ella, esperemos que todos tengamos el mismo compromiso», ha resaltado Lozano.

Los socialistas han reiterado que continuarán exigiendo que las demandas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad y la de todos los algecireños sean escuchadas y se trabaje por dar solución a las mismas, «especialmente en un ámbito de importancia mayúscula como es el sanitario», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =

Ir arriba