El PSOE pide renovar y mejorar la flota de autobús en Algeciras

Reclaman la reducción temporal del precio del billete con fondos del Ayuntamiento
Autobús eléctrico incorporado / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras reclama mejoras urgentes en el servicio de autobús urbano en Algeciras, que se añadan a la renovación de flota facilitada por fondos del Gobierno de España y de la Diputación Provincial de Cádiz. Además, los socialistas algecireños insisten en demandar que se complete con fondos propios municipales la reducción del precio del billete, que se aplicará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre próximos.

“Algeciras sigue teniendo un servicio precario de transporte urbano. Las quejas de los usuarios son justas y reiteradas, sobre todo por problemas de puntualidad. Esta situación tiene que cambiar de manera urgente, y no lo va a hacer si el señor Landaluce se limita a renovar la flota con la ayuda de los fondos obtenidos del Gobierno de España y de la Diputación”, advierte la secretaria general y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal.

Concretamente, los socialistas demandan una mayor cobertura de las vacantes por vacaciones de los trabajadores del servicio, y también una revisión de paradas y frecuencias, para que respondan mejor a la demanda que existe en distintos barrios de Algeciras.

“Es incomprensible que se haya recuperado la gestión municipal del servicio y ahora sean menos los puestos vacantes que se cubren por las vacaciones. Los fondos propios que se ahorran en la renovación de flota deberían dirigirse a mejorar las condiciones laborales y a otras mejoras del servicio. Falta voluntad política y sobra mucha dejadez por parte de Landaluce y los suyos”, apunta a su vez Fernando Silva, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio algecireño.

El PSOE insiste en que se debe aumentar con fondos municipales la reducción del 30 por ciento del precio del billete de autobús urbano, que se pagará con ayuda del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. La propuesta socialista es completar la subida de los tres tipos de billetes para evitar que se genere un problema de cambio en los cobros a pie de autobús. Así, según detalla Silva, el billete básico debería quedar en 70 céntimos de euros, el de consorcio en sesenta céntimos y el de pensionista en 40 céntimos de euro, aplicando como mínimo incrementos añadidos a la ayuda del Gobierno de España de entre el 3 y el 8 por ciento.

“Tenemos que sumar esfuerzos para superar juntos las consecuencias económicas que tiene la guerra de Putin en los precios de la energía y en la alimentación, sumadas a las que ha generado la pandemia del coronavirus. Landaluce no se puede limitar a generar polémicas y a criticar a quienes facilitan ayudas. Tiene un trabajo que hacer y no hace, solo preocupado por sus fotos y sus engaños”, coinciden en señalar Silva y Arrabal.

Landaluce, “deslegitimado” para exigir obras en el tren

Por otra parte, los socialistas algecireños, que comprenden las molestías que está generando en la conexión ferroviaria de Algeciras una obra de mejora en la línea con Madrid, valoran también el descuento del 20 por ciento que RENFE está ya aplicando a los billetes. Eso sí, se han mostrado muy críticos con la actitud mostrada en estos días por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

“Hemos exigido y vamos a seguir exigiendo mejoras en el servicio ferroviario, pero rechazamos la falsedad de un señor como Landaluce que, cuando el PP gobierna en Madrid, ha negado con su voto en el Senado un mayor presupuesto para la línea Algeciras-Bobadilla, que ha sido cómplice de la nula inversión de su partido, y que ha impedido con sus maniobras que representantes institucionales asistieran a reuniones en el Ministerio para exigir obras en la línea de tren de Algeciras. Está deslegitimado y carente de credibilidad en todo este asunto”, concluye Rocío Arrabal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad