El PSOE pide respuestas ante la acumulación de residuos en Algeciras

La recogida de basura en horario diurno sigue preocupando a los vecinos

Uno de los contenedores que denuncia el PSOE. / FOTO: AAM

El grupo municipal socialista exige respuestas al equipo de gobierno del alcalde José Ignacio Landaluce y mayores medidas de limpieza de cara a la importante acumulación de residuos que se están dando en muchas barriadas de Algeciras.

“Hace una semana denunciamos la preocupación que sienten los vecinos por la recogida de residuos por parte de Algesa en horario diurno, teniendo en algunas zonas los contenedores de basura repletos hasta entrada la mañana, todo ello como consecuencia de una flota de camiones, ya con muchos años, que sufren averías diarias. Lo venimos reclamando en los diferentes Consejos de Administración de Algesa, que es necesario una inversión para renovar la flota de camiones”, ha explicado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas insisten en que muchos vecinos denuncian por redes sociales la falta de limpieza en las calles de Algeciras e incluso la aparición de cucarachas y otros insectos.

“Solo hay que pasear por las calles para conocer la realidad. Los contenedores, la mayoría de ellos rotos, se encuentran hasta arriba de bolsas y suman muchas más en plena calle por falta de espacio, esto lo convierte en grandes focos de infección, especialmente ahora con las altas temperaturas. Todos los veranos ocurre lo mismo con este equipo de gobierno. No tienen previsión y nos encontramos por estas fechas con plagas de ratas y cucarachas, creándose focos de infección que repercuten en la salubridad de la ciudad”, ha indicado el concejal socialista.

“Una vez más, exigimos respuestas por parte de Jacinto Muñoz. Como delegado de Limpieza no puede volver la cara a los ciudadanos en las demandas en esta materia que requieren. Algeciras se merece unas calles limpias, como llevamos reclamando desde hace años, y no la acumulación de basura en sus calles, la falta de contenedores que soporta ni los malos olores y focos de infección que acarrea este problema”, ha señalado Daniel Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =

Ir arriba