El PSOE pide un Punto Violeta en la Feria Real de Algeciras

La formación exige medidas de prevención de la violencia de género
Daniel Moreno interviene en un pleno / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras presenta al próximo pleno una moción en la que pide que se habilite un Punto Violeta en la Feria Real de Algeciras, así como que se estudien medidas adicionales que ayuden a tener unas fiestas seguras.

“En otras localidades de la provincia se ha desarrollado con éxito esta acción, por lo que debemos ser sensibles y sumarnos a todas las medidas y acciones que ayuden en la lucha contra la violencia machista. Además, contamos con los fondos que el Gobierno de España destina a los Ayuntamientos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que, cuantas más facilidades les demos a las víctimas para encontrar información y protección en su entorno, mejor”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

El Punto Violenta es un instrumento del Ministerio de Igualdad cuyo objetivo es implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

“Creemos que puede ser de gran ayuda acercar los servicios integrales a las víctimas en un entorno en el que se pueden dar casos de violencia machista. Así, los establecimientos de la Feria tendrán a mano información para saber actuar ante estas situaciones, y las víctimas contarán con un punto de atención”, añade Daniel Moreno.

Según indican los socialistas, con esta acción se busca implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, contando con un punto de referencia para facilitar información sobre cómo actuar y acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad