El PSOE preguntará a Interior por el Plan de Seguridad para Algeciras

El senador Miguel Ángel Vázquez quiere conocer las medidas previstas en la zona a corto y medio plazo

Miguel Ángel Vázquez, senador del PSOE / Foto: AAM

El grupo municipal socialista llevará al Pleno del Senado, este martes, el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar. Al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se dirigirá Miguel Ángel Vázquez, senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, en demanda de un balance del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar y también de las medidas que se llevarán a cabo a corto y medio plazo desde el citado departamento ministerial. Será a partir de las 16,00 horas,coincidiendo con el pleno de caracter extraordinario de la XIV Legislatura en el Senado que se abrirá con la sesión de control al Gobierno.

En la presente ocasión, la Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, junto con otros miembros del Ejecutivo, acudirán a la Cámara Alta para dar contestación a las 17 preguntas y tres interpelaciones que formularán los distintos grupos parlamentarios. Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista acude a la sesión plenaria con las siguientes preguntas:

Por su parte, Elena Diego, Presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y senadora por Salamanca, expondrá a la Ministra del ramo, Arantxa González Laya, su interés en conocer si la Cooperación Española ha proporcionado algún tipo de formación médica especializada a los países socios como parte de su apoyo en la respuesta a la Covid-19.

Al día siguiente, miércoles 16 de julio, la Cámara Alta reanudará la sesión plenaria para debatir y someter a votación diversas mociones presentadas por los distintos grupos parlamentarios.

Por su parte, el Grupo Socialista defenderá una iniciativa solicitando el apoyo de la Cámara Alta al Gobierno ante el próximo Consejo Europeo para que, desde la unidad, defienda los intereses generales de España, una iniciativa que será defendida por Antonio Gutiérrez Limones, portavoz socialista de Asuntos Exteriores y senador por Sevilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nueve =

Ir arriba