El PSOE propone ayudas estatales para comercio en Algeciras

Los socialistas reclaman un proyecto de revitalización para el centro de la ciudad
Calle Regino Martínez / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha emitido un comunicado en el que insta al equipo de gobierno del popular José Ignacio Landaluce a acogerse a las líneas de financiación que pone en marcha el gobierno de España para revitalizar el centro comercial abierto.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza una convocatoria de líneas de ayudas al sector comercial, a la que el PSOE de Algeciras insta al Ayuntamiento a presentarse con el fin de incentivar mercados sostenibles en la ciudad, permitiendo mejorar los que existen en ella y revitalizar el centro comercial abierto”, señalan los socialistas.

“El Ayuntamiento puede acogerse a la primera línea de esta convocatoria dirigida a mercados, zonas urbanas comerciales y canales cortos de comercialización. Gracias a ella se pueden financiar planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, lo que incluye la mejora de equipamientos dirigidos a este sector. Esto puede suponer un gran impulso para la mejora de nuestros mercados y para revitalizar el centro comercial abierto”, dice el concejal socialista, Daniel Moreno.

“Es primordial, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, llevar a cabo un proyecto de revitalización del centro, cuya desertificación comenzó en las inmediaciones del mercado de abastos y se extiende hasta la calle Ancha, arterial principal de la ciudad. Si hemos reclamado numerosas veces junto a Apymeal la necesidad de invertir en el centro comercial abierto y la de realizar una Mesa del Comercio para dialogar y presentar propuestas, ahora se hace vital aprovechar esta oportunidad y solicitar financiación para mejorar nuestro centro”, añade Daniel Moreno.

Los socialistas insisten en que es vital reunirse con los comerciantes, con Apymeal y con la oposición para, mediante el diálogo, encontrar las mejores medidas para solventar esta situación.

“Es momento de actuar para hacer más atractivo nuestro centro. A esta terrible situación de cierre de negocios se sumaron las consecuencias de la pandemia y debemos aprovechar el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los comerciantes para poner toda la carne en el asador desde la administración local y optar a estas líneas de financiación para ayudar a la modernización y digitalización de negocios y revitalizar los mercados y el centro comercial abierto”, concluye Moreno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad