El PSOE propone celebrar el 215 aniversario de la urbanización de la Plaza Alta

Los socialistas sugieren que se lleve a cabo el primer fin de semana de septiembre de 2022

El PSOE de Algeciras presenta al próximo pleno una moción en la que propone celebrar el 215 aniversario de la urbanización de la Plaza Alta con el objetivo de defender y promocionar la identidad de la ciudad a partir de sus espacios urbanísticos emblemáticos.

Los socialistas sugieren que las actividades principales se lleven a cabo el primer fin de semana de septiembre de 2022, que pueden complementarse con otras más pequeñas a lo largo del año.

“El objetivo es que con la celebración de actos lúdicos y culturales se defienda, refuerce y promocione la identidad de nuestra ciudad. Algeciras es un gran municipio con una identidad que se nutre de su historia y su experiencia, de su día a día, de los éxitos de sus hijas e hijos, del reconocimiento a la contribución que han hecho personas que, sin nacer en ellas, la sienten, cuidan y defienden como suyas”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE pretende poner en valor la identidad algecireña a través de su defensa y promoción. Para ello, propone comenzar en este 2022 con algunos de los aniversarios que invitan a reivindicarnos y a reconocernos a partir de la pervivencia de lugares donde se han producido significativos hechos de la vida local, como es el caso del 215 aniversario de la urbanización de la Plaza Alta.

“La Plaza Alta es el centro de Algeciras y la ciudad se proyecta a partir de ella. En 1807 comenzaron los primeros trabajos con fines ornamentales, cuando era gobernador el General Castaños, pero su existencia estaba recogida mucho antes, según recogen los planos del Marqués de Verboom. Todos los algecireños, colectivos, entidades e instituciones tienen su propio recuerdo de este gran lugar en el que se puede disfrutar de El Quijote en sus bancos. Reconocer la identidad de los algecireños a través de su aniversario es una apuesta por la ciudad y su gente”, explica Fernando Silva.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad