El PSOE propone constituir una mesa para el centro ‘Paco de Lucía’

Los socialistas buscan enriquecer la museografía y la programación del centro

El grupo municipal del PSOE reclama la creación de una mesa de expertos asesores, entre los que se encuentran algunos algecireños, que colaboren en la selección de los contenidos y en la elaboración de la programación del futuro centro de interpretación “Paco de Lucía”.

La empresa elegida por el gobierno local del PP para ocuparse del contenido del centro es la única que no cuenta con asesor musical en su propuesta.

“El centro de interpretación dedicado a Paco de Lucía tiene que convertirse en la principal referencia cultural de Algeciras. Es un objetivo que compartimos y para el que debemos contar con todos los que puedan aportar su conocimiento, desde el respeto al legado de nuestro paisano universal”, declara el viceportavoz municipal socialista.

La propuesta socialista pasa por contar también con la necesaria implicación de la familia De Lucía, a través de la fundación constituida y que lleva el nombre del genial guitarrista.

“Paco de Lucía fue estudiado en vida y lo seguirá siendo siempre. Entre las personas que lo conocieron y que han profundizado en el valor de sus obras figuran Diana Perez Custodio, Faustino Núñez, José Manuel Gamboa, Enrique Montiel, Norberto Torres, Juan José Téllez. Tenemos que contar también con sus aportaciones para que en el centro de interpretación se muestren las esencias de un magistral músico”, señala Fernando Silva.

Diana Pérez Custodio, compositora algecireña y doctora en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, es autora de “Paco de Lucía, la evaluación del flamenco a través de sus rumbas”; Faustino Núñez es profesor del aula de flamencología de la Universidad de Cádiz y ha sido catedrático de flamenco del Conservatorio Superior de Música de Córdoba; José Manuel Gamboa es escritor, periodista y productor musical especializado en flamenco; Enrique Montiel, escritor, es autor de la biografía más apreciada de Camarón de la Isla; Norberto Torres, investigador, escritor y flamencólogo, es uno de los mayores expertos sobre guitarra flamenca en España; y Juan José Téllez, escritor y poeta, es autor de los dos mejores libros biográficos sobre Paco de Lucía.

Los socialistas subrayan que el centro dedicado a Paco de Lucía tiene que ser un lugar de encuentro, tanto para quienes lo conocieron como para quienes quieren acercarse a su figura por primera vez.

“La ciudad de Algeciras tiene el privilegio de contar con Paco de Lucía entre sus hijos. A partir de todos los caminos musicales que abrió para el flamenco se nos ofrece la oportunidad de abrirnos también con él al mundo para que se nos conozca por la cultura, por los rincones de nuestro territorio, por razones muy positivas”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad