El PSOE propone la mejora de la vía de servicio de la A-7 con destino a Algeciras

Los socialistas aportan datos para que se facilite la fluidez del tráfico

Propuesta presentada por el PSOE / Foto: AAM

El Grupo Municipal Socialista presenta a Pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento a realizar un estudio de los metros cuadrados afectados y valoración de los mismos de las porciones de las tres fincas que hoy interrumpen la vía de servicio de la A-7, en el tramo que discurre en dirección hacia Algeciras desde el hotel Alborán. Los socialistas ponen a disposición de los técnicos la información recabada de las fincas afectadas por la actuación que se propone y de sus actuales propietarios para que se pueda iniciar cuanto antes este estudio.

La movilidad es una de las principales preocupaciones de los algecireños, y en el acceso norte de la ciudad se aprecia con mayor claridad este problema diario. De hecho, en el tramo en el que se localiza la actuación existe una intensidad media de 46.000 vehículos al día, según el mapa de tráfico elaborado en 2017 por la Dirección General de Carreteras.

“El tramo que parte desde el hotel Alborán hacia la ciudad, además de la gran intensidad de tráfico, se encuentra con que existe una interrupción en su continuidad en una distancia lineal de unos cincuenta metros. El obstáculo está en tres fincas que hoy no albergan ninguna actividad y presentan un claro estado de abandono. Es aquí donde se requiere de una actuación, pues los conductores se ven obligados a volver a los carriles principales de la A-7”, ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE facilitan a los técnicos municipales información sobre las tres fincas mecionadas, que son la número 38350, el antiguo bar restaurante y hostal denominado “El buen gusto”; el número 6553, una vivienda unifamiliar denominada “Villa Oración”; y el número 6679, edificación de la urbanización Los Pinares.

“Es de gran importancia que esta anomalía quede resuelta lo antes posible para dotar de continuidad al tráfico de esta vía de servicios que sirve para descongestionar una zona de gran afluencia como es el acceso norte, y así incrementar la seguridad vial”, ha explicado Fernando Silva.

“Entendemos procedente y muy útil la colaboración municipal en la aportación de datos para agilizar las expropiaciones. Desde el PSOE, una vez más, tendemos la mano y todo el trabajo que podamos realizar para mejorar nuestra ciudad. Aportamos la información que hemos recabado para que los técnicos municipales puedan iniciar lo antes posible este estudio que llevamos a Pleno. Una vez terminado podrá remitirse al Ministerio de Fomento y solicitar formalmente a la Dirección General de Carreteras la redacción y ejecución del proyecto para dotar de continuidad a la vía de servicio de la A-7, en dirección a la ciudad, hoy interrumpida”, añade el viceportavoz municipal socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Ir arriba