El PSOE propone la municipalización del servicio de la grúa

Los socialistas entienden que supondrían ingresos para las arcas públicas
Bancada socialista en el pleno de hoy. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras lamenta cómo ha transcurrido el pleno extraordinario celebrado esta mañana, a unos días de las elecciones municipales, y al que se ha llevado, “tarde y mal”, el expediente de la Concesión del Servicio de la Grúa. El PSOE ha solicitado que el expediente quedara sobre la mesa, “ante las grandes dudas que plantea”, y también ha reiterado el convencimiento de que lo que cabe es proceder a la municipalización de este servicio público, garantizando la continuidad de los trabajadores pero también que los beneficios entren en las arcas municipales. Sin embargo, ambas propuestas han sido rechazadas por el equipo de gobierno municipal de Landaluce.

Tal y como ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, lo que se ponía hoy sobre la mesa “no es ni mas ni menos que la nula gestión de un equipo de gobierno agotado y sin ideas, y de un alcalde que se escuda detrás de los técnicos y trabajadores municipales para evitar que sea evaluada su gestión”.

Fernández ha recordado que se trataba de “un expediente que llega mal y tarde, del que desde hace un año no han movido un solo papel y que adjudicaron por emergencia, evitando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades entre empresas”.

“Con tantas prisas, no se han parado a evaluar que el impacto económico que supone para las arcas municipales y para el patrimonio de los algecireños y algecireñas vuelve a ser negativo”, ha recordado Fernández, insistiendo en que si el expediente genera tanta incertidumbre y dudas es, precisamente, debido a la falta de transparencia y claridad en la gestión de Landaluce.

Tras desgranar dichas dudas, el portavoz ha llamado la atención, por ejemplo, sobre el hecho de que el informe de viabilidad económica diga que en el periodo de Feria la empresa dispondrá de un terreno extra para el depósito de vehículos, y que el coste de ese terreno será de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa. “Sinceramente, es un articulo que deja muy en el aire quién se hará cargo del alquiler o de proveer de esa parcela, y nos tememos que viendo la cifra final lo hará el Ayuntamiento, con lo cual ya tenemos un gasto más para las arcas públicas no computado en el expediente, además de incluir numerosos gastos, siempre al alza”.

“Sin embargo, en el estudio de ingresos que facilita la empresa hacen una media muy a la baja de lo que se cobra, porque los algecireños ya estamos pagando una subida de impuestos del 26% por la retirada de vehículos, y de un 40% de los vehículos que se retiren en horario extraordinario”, ha añadido el portavoz del PSOE, concretando con ejemplos que “el Ayuntamiento pierde miles de euros al año por la explotación de este servicio, mientras que la empresa gana, y mucho”.

“Lo peor es que, en definitiva, son los ciudadanos/as de Algeciras los que ven mermados su patrimonio por este despilfarro y falta de gestión”, ha concluido Fernández, señalando que “todos estos números nos dan la razón a los socialistas de que la actual concesión es un chollo, la propia empresa con sus números nos da la razón, pero el Ayuntamiento ya lleva meses pagando el alquiler y sin cobrar un duro a la empresa, y esto es un despropósito”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad