El PSOE rechaza los presupuestos de tv y limpieza en Algeciras

La formación entiende que las partidas aprobadas hoy no se ajustan a la realidad

El PSOE de Algeciras ha mostrado su rechazo a los presupuestos que ha presentado el gobierno local de Landaluce en los consejos de administración de Algesa y Emcalsa al no atender, entiende, la realidad actual que atraviesan tanto el servicio de limpieza y transporte urbano, como el de televisión pública.

En el primero de ellos, se disminuye hasta en 280.000 euros lo previsto para 2022, a pesar de que el próximo año habrá subida en las cotizaciones, sueldos de los trabajadores y en otras materias como combustibles o textil.

“Son unos presupuestos que nacen falseados, pues el propio gerente de Algesa ha comunicado cuál es la situación actual y la prevista para 2022 y aun así se disminuye el presupuesto al servicio de limpieza y transporte urbano”, señala Daniel Moreno, concejal del PSOE.

“Durante el próximo año van a ser necesarias varias aportaciones cuantiosas por parte del Ayuntamiento, no se tienen previstas inversiones ni ningún tipo de mejora en los servicios”, añade Moreno.

El PSOE lamenta además que la situación en Onda Algeciras Televisión no cambie a mejor, sino que empeore. Los números de ingresos que presentan son ficticios, de hecho, al igual que en el caso anterior, será necesario que el Ayuntamiento realice aportaciones a lo largo de 2022 para poder sostener a la televisión local.

Los socialistas muestran su malestar ante las carencias de pluralismo y la ausencia de planes para dotar de mayor liquidez a la empresa y poder reducir así la subvención municipal.

“En el equipo de gobierno están todos contentos, porque en Onda Algeciras se cumple con las exigencias del alcalde: que él esté continuamente saliendo en la televisión y que la oposición ni exista”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Hubo un tiempo en el que Onda Algeciras daba un servicio público a la ciudadanía y el PP consideraba desproporcionado que se gastasen 900.000 euros en su funcionamiento. Ahora sonríen satisfechos gastando más de un millón y medio de euros”, añade Fernando Silva.

El PSOE ha registrado dos preguntas sobre asuntos recientes que afectan negativamente al gobierno local, como son el tratamiento informativo que ha realizado Onda Algeciras al caso de Laura Ruiz y al de Ángel Martínez. Además, ha pedido el número de declaraciones hechas a cámara recogidos y emitidos por la televisión pública de miembros del PSOE en su responsabilidad municipal durante este último trimestre.

“Nada cambia. Solo se llama al PSOE para la donación de juguetes en Navidad. Es la única llamada que recibimos en todo el año. A Onda Algeciras le vale con el modelo del envío de notas de prensa que realizamos y la utilización de imágenes de recurso de hace varios años, pero de grabar a la oposición en la actualidad, nada de nada”, concluye Fernando Silva.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad