El PSOE reclama a la Junta que no se recorten plazas en Marchenilla

La principal preocupación del comité ante el ERE es el despido de 19 trabajadores
Reunión del PSOE con el comité de empresa. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras reclama a la Junta de Andalucía que impida el recorte plazas en el centro de menores La Marchenilla, cuando esta presume de superávit. Los socialistas se han reunido con representantes del comité de empresa de este centro dependiente de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración y que gestiona Ginso, para conocer de primera la situación que atraviesa la plantilla ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha iniciado.

La principal preocupación del comité ante el ERE es el despido de 19 trabajadores, algunos con más de 20 años de experiencia en el trato de menores infractores.

“La Junta de Andalucía es la responsable de este centro. No entendemos que presuma de superávit y recorte plazas en una atención tan necesaria como es la de los menores. Más aún en una zona como el Campo de Gibraltar. Piden la especial singularidad para la comarca, pero en sus competencias recortan plazas. Es incoherente”, señala el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

Los trabajadores se muestran preocupados, pues el tiempo apremia y ni la empresa, ni la Junta de Andalucía ofrecen soluciones. La única negociación planteada es la reubicación de algunos puestos, pero la plantilla lamenta que esta no sea una solución para todos. El comité pide la acreditación por la experiencia de tantos años realizando labores de esta índole. “Es una justa reivindicación, que también ha servido para dar solución”

El PSOE ha mostrado todo su apoyo a la plantilla, a la que espera que se le dé una solución de justicia.

“En La Marchenilla encontramos a grandes profesionales con una trayectoria de más de 20 años en la atención a menores infractores. No podemos permitir que se pierda ese capital humano, es de justicia que se les acredite por todo el trabajo que han hecho para que puedan seguir ejerciendo sus labores como educadores sociales”, señala Juan Lozano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad