El PSOE reclama la apertura de albergues para personas sin hogar en Algeciras

Los socialistas recuerdan que presentaron en septiembre un decálogo de medidas

Albergue de emergencia en el Saladillo / Foto: AAM

El grupo municipal socialista reitera, tras la reunión hoy con algunos agentes sociales convocada por la junta de portavoces municipales, «la necesidad de contar con un mecanismo que mejore la coordinación de la atención social y de uno o varios albergues de acogida para personas sin hogar».

«En la anterior reunión de estas características esta ya fue una demanda mayoritaria de las asociaciones. Observamos que pasa el tiempo y no se responde a estas demandas, a pesar de que se anunció la posibilidad de poner en marcha una aplicación», señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE recuerda que presentó en septiembre un decálogo de medidas en el que recogía «la puesta en marcha de una base de datos común que facilite la coordinación de las políticas de atención social en la ciudad, coordinando la acción del propio Ayuntamiento y de las entidades y organizaciones sociales algecireñas». Estas propuestas se incluían en la demanda de reactivación económica y social, acordada en un pleno extraordinario.

La reunión de hoy con agentes sociales, que solo ha contado con seis entidades participantes de las más de veinte que asistieron a la primera reunión el 22 de mayo del pasado año, ha puesto de manifiesto las necesidades de estas, que continúan enfrentándose a las consecuencias del coronavirus y ayudando a numerosas familias, como demuestra que hayan aumentado las prestaciones a familias por Cáritas entre un 50 y un 70% en algunas parroquias.

En este encuentro, los socialistas han vuelto a recordar que siguen reclamando la apertura del centro de acogida nocturno financiado con fondos europeos, que se espera para finales de febrero, según ha anunciado la delegada de Bienestar Social. También han reiterado los socialistas que siguen exigiendo la reapertura del centro de acogida la Esperanza, en el barrio de Pescadores, gestionado por el obispado de Cádiz, y que fue rehabilitado con dinero municipal hace cinco años.

«Agradecemos profundamente el trabajo que estas y otras muchas entidades sociales están realizando en nuestra ciudad. Siempre han sido un pilar fundamental, pero ahora más que nunca están demostrando lo necesarias que son en Algeciras y que debemos poner todo nuestro empeño en facilitar el trabajo para que cientos de familias reciban su mejor servicio», concluye Fernando Silva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 19 =

Ir arriba