El PSOE reclama mejoras en barriadas de Algeciras

Los socialistas tildan de 'preocupante' la situación en Los Pastores y en La Reconquista
La Reconquista / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras presenta al próximo pleno, para su debate y aprobación, una moción en la que reclama mejoras de espacios públicos y viviendas en las barriadas de La Reconquista y Los Pastores.

En primer lugar, y teniendo en cuenta la preocupante situación en que se encuentra esta zona, los socialistas algecireños piden al Ayuntamiento que inste al Obispado de Cádiz a asumir sus responsabilidades de mejora y mantenimiento del grupo de viviendas denominadas Barrio del Padre Flores, en Pastores, como propietario de la parcela donde se asientan dichas viviendas, así como que acometa, sin más dilación, su rehabilitación.

Asimismo, el PSOE algecireño reclama al Ayuntamiento que acometa con urgencia el arreglo de las zonas verdes, la pista deportiva y el colector del barrio de Los Pastores, que se encuentran en pésimas condiciones.

En cuanto a la barriada de La Reconquista, los socialistas instan al Ayuntamiento a actuar también con carácter de urgencia en la limpieza, desbroce, mejora de alumbrado y adecentamiento de los espacios comunes y la pista deportiva de los bloques de de viviendas de la calle Gil de Albornoz y zonas adyacentes del barrio de La Reconquista con la Comandancia de la Guardia Civil.

“Todos los algecireños tienen derecho a contar con espacios de convivencia y esparcimiento en las proximidades de sus casas que estén bien cuidados, un derecho que no se cumple en la gran mayoría de barrios algecireños. Esta carencia es muy notable en Pastores y en La Reconquista, donde son muy necesarias las actuaciones de limpieza, desbroce, alumbrado, cuidados de jardines y mejora de instalaciones deportivas”, señala el concejal socialista Fran Fernández, que llevará a cabo la defensa de dicha moción.

El edil socialista lamenta, a este respecto, que “la ‘hora de las barriadas’, tal y como la denomina pomposamente el alcalde, nunca llega, y eso es algo cada vez más evidente, a poco que cualquier algecireño pasee por los diferentes rincones de nuestra ciudad”, añade el edil socialista, también secretario de Organización de la Ejecutiva local.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad