El PSOE pide limpieza y desinfección en Algeciras

Los socialistas denuncian que esta situación de ‘falta de eficacia’ se produce cada año
Residuos en la calle Helmut Siesser / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras reclama al gobierno local del alcalde, José Ignacio Landaluce, que ponga en marcha un plan de choque de limpieza, que incluya baldeo y desinfección en los puntos de recogida de basuras.

Los socialistas se hacen eco de las “numerosas quejas” de los vecinos en cuanto a la situación actual de sus calles. “Muchas barriadas exigen trabajos de limpieza, incluyendo mayor frecuencia a la hora de baldear, pues la suciedad en las calles, sobre todo en los alrededores  de los contenedores de basura es preocupante, y ello propicia la aparición de insectos y roedores, junto con el lamentable estado de los contenedores”, indica.

“Hace escasos días circulaba por las redes cómo las ratas campaban a sus anchas por calles de La Piñera. ¿Así es como tienen que vivir nuestros vecinos? Es lamentable que Landaluce no se digne a limpiar las calles por las que no pasea, y si pisara se quedaría pegado”, señala el concejal socialista, Daniel Moreno. El PSOE denuncia esta situación “que se repite cada año y parece que el gobierno del PP no pretende dar solución”.

“No entendemos cómo no se realiza una planificación mayor para evitar estas situaciones, pero tampoco nos sorprende viendo el lamentable estado de los contenedores que llevan años rotos y sin previsión de cambio”, indica Moreno.

Los socialistas recuerdan que a finales de 2018 “los responsables del gobierno de Landaluce prometieron la reposición de 800 contenedores en la ciudad. Sin embargo, la realidad sigue siendo devastadora”.

“Los contenedores o no tienen tapa o el mecanismo de apertura está roto y los ciudadanos se ven obligados a poner algún tope para mantener esta abierta y poder tirar sus desechos. En Navidad encontramos una pata de jamón soportando una tapa, ahora en verano una silla de playa. Ojalá en algún momento podamos ver un contenedor funcionar correctamente. Con Landaluce en la Alcaldía no va a ser desde luego”, explica Daniel Moreno.

El PSOE exige una vez más mayor limpieza y desinfección en las calles y un compromiso real con la ciudadanía para solucionar la problemática de los contenedores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad