El PSOE recoge quejas por mal estado de aceras en La Juliana y La Perlita

Los socialistas reclaman actuaciones y preparan informe de toda la ciudad

Las asociaciones de vecinos Fuente de la Zorrilla y Perla han trasladado a la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, quejas unánimes por el mal estado de aceras y una serie de demandas sobre alumbrado, saneamiento, seguridad, tráfico, parques y tráfico, entre otras. Arrabal y miembros de la nueva ejecutiva local socialista han recorrido las calles de La Juliana y La Perlita y han comprobado las demandas ciudadanas.

“Notamos mucho abandono en los barrios de Algeciras. Esa “Algeciras Capital” que prometía Landaluce en 2011 solo está, once años después, en la falsa propaganda que tanto le gusta al senador antes que alcalde. No se trata de hacerse fotos en las fiestas. Se trata de responder con soluciones a los problemas de los vecinos”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño.

Los socialistas, que están visitando los barrios de la ciudad tras la elección de su nueva ejecutiva local, anotan la existencia de reclamaciones comunes como el mal estado de las aceras, innumerables husillos atascados, la falta de medidas para mejorar la seguridad vial, la ausencia de una conexión fluida y de calidad con autobuses urbanos entre el centro y los barrios de la periferia, y la demanda creciente de parques para mayores y niños.

La directiva de la asociación vecinal Fuente de la Zorrilla, en La Juliana, destaca la necesidad de instalar badenes para reducir la velocidad de los vehículos en dos tramos de la calle Camarón de la Isla, y la reparación urgente de aceras y alumbrado público en muy mal estado.

La directiva de la asociación vecinal La Perlita acumula también peticiones como la instalación de una marquesina donde esperar la llegada de autobuses entre las calles Cid Campeador y avenida Aguamarina, la instalación de badenes para la seguridad vial y de una zona de gimnasia para mayores en la plaza Salvador Dalí.

El PSOE ha trasladado hoy estas demandas en la comisión municipal de Urbanismo y las incorporará a un informe completo de toda la ciudad, una vez que termine la ronda de visitas a los barrios algecireños que acaba de comenzar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad