El PSOE afirma que la ‘factura’ del Escalinata es del PP en Algeciras

La concejal de Hacienda dice que intenta arreglar problemas heredados de la gestión socialista
Parking Escalinata / Foto: AAM

El Grupo Municipal Socialista ha exigido una reunión monográfica de la Junta de Portavoces sobre el caso Escalinata, «que no solo ha supuesto gastos millonarios, sino que las recientes decisiones judiciales amenazan con convertirlo en nuevas deudas que pueden multiplicar el coste ya excesivo de una decisión urbanística que contó con el respaldo de José Ignacio Landaluce», señala.

“Causa sonrojo escuchar hablar de transparencia a miembros del gobierno local, cuando el PP es el primer responsable político de esta situación. El señor Landaluce impulsó la construcción de ese parking y junto a su partido y el PA de Patricio González es el causante de esa política urbanística especuladora con el patrimonio público que todavía estamos pagando los algecireños”, indica el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan que el alcalde y su grupo de gobierno, «lejos de pedir perdón a los algecireños, esté intentando aparentar que ahora es cuando va a cuidar de los intereses generales y no de los particulares».

“Son dos ya los procedimientos para contratar los informes que determinen cómo se resuelve el derribo del actual parking, y luego habrá que decidir qué se construye en su lugar. Ya el primer contrato de trabajos de redacción de proyecto, coordinación de seguridad, gestión de residuos y dirección de obra se resolvió de mutuo acuerdo por deficiencias en los pliegos. En esa gestión se han empleado más de dos años”, indica Fernando Silva.

“Estamos ante un caso largo al que aún le quedan mucho años para que los vecinos de Algeciras puedan disfrutar de un espacio público para todos. Lo que esperamos del equipo de gobierno es que deje de engañar, asuma sus responsabilidades políticas, y no siga complicando y aumentando una factura de gastos que ya es millonaria. Lo menos que pueden hacer por los vecinos es ayudar para darle fin al caso La Escalinata lo antes posible”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Respuesta del PP

La delegada de Hacienda, María Solanes, ha respondido al portavoz del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, que “le causa sonrojo las últimas críticas sobre el proyecto Escalinata, ya que, en la pasada Junta de Portavoces del lunes tanto mi compañera delegada de Urbanismo como yo ofrecimos a todos los Portavoces información detallada sobre el asunto del parking La Escalinata, y no recuerdo que el señor Silva manifestara ninguna objeción”.

Solanes enfatiza que se trata de un asunto que los técnicos del Ayuntamiento y los concejales implicados siguen muy de cerca atendiendo las expresas instrucciones que el alcalde dio hace ya meses porque “este equipo de gobierno esta desenredando los problemas que dejaron los gobiernos socialistas en Algeciras a la vez que se optimiza el gasto y se mira por cada céntimo que sale de las cuentas municipales”, ha destacado.

“Desde que Jose Ignacio Landaluce es alcalde, no se gasta ni un solo euro que no esté justificado, tasado y analizado por todos los técnicos y expertos municipales porque la prioridad son los ciudadanos, la reducción de la deuda heredada y las políticas sociales y de apoyo al tejido empresarial de la ciudad”, explicó la edil.
A la vez que ha afirmado que “llama mucho la atención que el PSOE de Algeciras lance criticas con el tema Escalinata cuando todavia los Ayuntamientos no hemos recibido ayudas del gobierno de Pedro Sanchez tras un año de pandemia, y eso se debe a la dejadez, la desidia y la falta de compromiso del PSOE que no es capaz de reclamar en Madrid lo que es de justicia para la ciudad y para los algecireños”.

Además, la edil ha llamado la atención de que el PSOE de Algeciras “ni está ni se le espera ya que no conocen los temas municipales, no atienden en las Juntas de Portavoces y mesas de trabajo porque lo único que quieren es protagonismo ante los medios para ver quien encabeza la próxima lista electoral de Algeciras”. También ha afirmado «no estaría de más refrescarle la memoria al señor Silva otra vez, ya que, algunas actuaciones en su época de gobierno han sido calificadas como grotescas, con respecto a este tema, por parte del TSJ”.

En definitiva, Solanes ha explicado que “mientras la oposición socialista está en el juego de la silla, nosotros vamos a seguir trabajando sin descanso por lo que es de justicia para todos los vecinos de Algeciras”. “Este es un asunto transversal, de vital importancia por lo que haría bien el señor Silva en medir sus palabras. Cuando se nos pide información, la damos. Cuando la damos nos critican. Esta no es la oposición ni el PSOE que merece Algeciras ya que los únicos alcaldes sentados en el banquillo por este tema, antes jueces y fiscales, son socialistas”, finalizó María Solanes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad