El PSOE dice que impulsó Algeciras desde la Junta

Los socialistas acusan al alcalde de ocultar las mejores que experimentó la ciudad
Juan Lozano / Foto: AAM

El PSOE de Algeciras lamenta la “falta de memoria” del alcalde, José Ignacio Landaluce, respecto al gobierno socialista de la Junta de Andalucía. “En declaraciones a los medios de comunicación, Landaluce ha tratado de borrar las inversiones que se han realizado por parte del organismo autonómico en la ciudad antes de la llegada del PP a finales de 2018”, dicen los socialistas.

La formación recuerda que “han sido muchos los millones invertidos por la Junta de Andalucía en Algeciras en los últimos años que han estado al frente de ella y lamentan nuevamente que Landaluce ataque la buena gestión del Partido Socialista cuando son escasas o nulas las inversiones que llegan de manos del alcalde”.

“No hace falta que nos vayamos muy atrás en el tiempo, solo en los últimos años se han invertido millones en Algeciras. El PP que tanto defiende Landaluce todavía no ha invertido nada, absolutamente cero, sigue adelante con las rentas dejadas por el anterior gobierno socialista”, señala el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

“Inversiones como la ITI Ciudad Amable con 1,2 millones de euros para la Playa de Mi Barrio es una concesión socialista, o la creación de una unidad de hemodiálisis por más de 2 millones de euros. La rehabilitación de la escuela de arte, con un coste de 1,5 millones también llegó de manos del PSOE, al igual que el carril bici por cerca de 3 millones de euros”, añade.

“Desde 2004 se han invertido más de 36 millones de euros en la rehabilitación de La Piñera y El Saladillo, en un compromiso claro de los socialistas por nuestra ciudad. Gracias a los fondos ITI, miles de familias cuentan con una vivienda digna”, indica el secretario general.

“Toda vivienda social ha sido realizada bajo mandatos del gobierno socialista. Hasta la fecha el PP no ha hecho ni una sola. De hecho, ponen trabas cada vez que tendemos la mano para construir más, ejemplo de ello es el rechazo a la moción que presentamos en el último pleno, donde instábamos al equipo de gobierno a realizar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento fuese beneficiario de los fondos para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y se elaborase un anteproyecto y dispusiese de la reserva de suelo necesaria para la construcción de viviendas en alquiler social”, añade Juan Lozano.

El PSOE recuerda que a ello se suman muchas otras actuaciones como mejoras en los centros educativos, en el suministro del agua, o en centros de mayores. Además de los millones que se han invertido en planes de empleo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad