El PSOE pide subidas en CTA Algeciras y el PP dice que miente

Los socialistas se reúnen con la plantilla y los populares hablan de 'ruindad'
Reunión del PSOE con la plantilla de Algesa / Foto: PSOE

El PSOE de Algeciras ha mantenido un encuentro con los representantes de los comités de empresa de la empresa pública Algesa-CTA para tomar nota de sus principales inquietudes y demandas y trasladarles su total apoyo en sus reivindicaciones salariales. En la reunión, celebrada en la Casa del Pueblo algecireña, han participado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización del PSOE local, Fran Fernández, y los también ediles de la Corporación Fernando Silva, Ana Jarillo y Paqui Pizarro.

Los dirigentes socialistas han trasladado a los representantes de estos trabajadores y trabajadoras su respaldo en la que es una de sus principales demandas: que se les aplique ya la subida salarial a la que tienen derecho, en consonancia con la establecida por el Gobierno de España para los empleados públicos.

A este respecto, Fernández ha lamentado “la enésima manipulación del PP de Landaluce, que lejos de afrontar su responsabilidad en el gobierno de la ciudad, ha intentado confundir a los trabajadores sobre la postura del PSOE”. Y han insistido en que “no tiene explicación que los empleados de Algesa – CTA no hayan visto todavía incrementado su salario, y menos cuando hace ya muchos meses que los trabajadores del propio Ayuntamiento ya vieron recogida esa subida salarial”.

“El alcalde y sus concejales vuelven a tener ahora la oportunidad de prever los incrementos previstos para 2023. Esperamos que no busquen más excusas y cumplan de una vez con estos trabajadores”, añaden desde el PSOE algecireño.

Asimismo, los socialistas reclaman más medios materiales y humanos para esta empresa pública, ya que basta pasear por cualquier barriada, y ver el estado de sus calles y sus contenedores, para comprobar lo que estos representantes sindicales han confirmado al PSOE: que no cuentan ni con el personal ni con los medios necesarios para poder atender todas las necesidades del servicio de limpieza y recogida en Algeciras.

Al igual que los propios trabajadores, los socialistas no entienden, entre otras cosas, que no se cubran turnos en verano, siendo ésta una de las épocas en las que necesidad de limpieza aumenta en toda la ciudad. “Tal y como ellos mismos nos trasladan, son muchas las carencias, y también faltan limpiadoras y productos de limpieza en los colegios, al tiempo que tampoco se les facilitan los desinfectantes para prevenir la Covid-19… En definitiva, que no pueden realizar su trabajo en condiciones, y eso al final lo sufren ellos y lo padecemos también todos los vecinos y vecinas de Algeciras”, concluyen.

Réplica del PP

La delegada de Hacienda, María Solanes, ha criticado la actitud «ruin» y «sin principios» del PSOE de Algeciras ya que “ahora reclaman que se aplique la subida salarial a los trabajadores de ALGESA que se aprobó en el pleno de hace una semana con su voto en contra”.

En este sentido, la edil se ha preguntado si está es la nueva política del PSOE de Algeciras de tirar la piedra y esconder la mano e intentar erosionar el trabajo y la gestión del equipo de gobierno de forma falsa y despreciable. “El equipo de gobierno llevó a pleno, y fue aprobado por mayoría y con el voto en contra de los socialistas de Algeciras, un propuesta con una partida de 250.000 euros para subir el salario de todos los trabajadores de la empresa de limpieza con cargo al remante de tesoreria, gracias a la gestión eficaz, ordenada y eficiente de las cuentas municipales”, añade la delegada.

Además, Solanes informó de que “entre la nomina de octubre, noviembre y diciembre se le va a pagar con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 esa subida del 2% de subida del salario a todos los trabajadores”. Y, “ahora el partido socialista actua de forma oportunista, y para quitarse la losa de haber votado en contra de esta subida se reunen con los trabajadores e intentar manchar el buen hacer de este equipo y del primer teniente de alcalde y delegado de limpieza, Jacinto Muñoz”, apostilla.

Finalmente, “pedimos al PSOE deje de marear a la ciudadanía, que cuando hablen lo hagan con un solo discurso ya que en el pleno votan una cosa y en los comunicados de prensa dicen otra, solo quieren poner la zancadilla, quieren impedir que se siga trabajando por la ciudad y entorpecer la gestión del equipo de gobierno. No luchan por Algeciras, y no piensan en los ciudadanos. Pedimos la PSOE que nos deje trabajar para que la ciudad avance como lo está haciendo, porque estamos volcados en mejorar Algeciras y hacerla más moderna y verde”, enfatiza Solanes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad