El PSOE se pregunta dónde están las 112 medidas contra el Brexit

La número tres en la lista provincial al Parlamento estuvo hoy en La Línea
Un momento del reparto. / FOTO: PSOE

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras, ha participado hoy en La Línea de la Concepción en un acto de campaña, junto con la secretaria local y diputada nacional en el Congreso, Gemma Araujo, y otros miembros de la agrupación linense. En una comparecencia pública junto al mercadillo ambulante, y coincidiendo con el tramo final de la campaña, Arrabal y Araujo han insistido en la necesidad de ir a votar el próximo 19 de junio y han lamentado los incumplimientos del gobierno de Juanma Moreno en materias tan importantes como el empleo y la sanidad.

Antes de participar en un reparto de material informativo en el mercadillo de los miércoles, Rocío Arrabal ha lamentado la poca atención que la Junta de Andalucía ha prestado en los últimos tres años y medio a municipios como La Línea, tan necesitados de mejoras en los servicios públicos y de inversiones que permitan reducir las elevadas cifras de desempleo.

“La Línea, como Algeciras y como tantos otros rincones de Andalucía, no puede permitirse otros cuatro años de recortes en los servicios públicos, privatizaciones y derechos solo para unos pocos”, advirtió Arrabal, que aprovechó la comparecencia para preguntarse “qué habrá sido de las famosas 112 medidas que la Junta de Andalucía iba a poner en marcha para paliar los efectos del Brexit”, que “vendieron a bombo y platillo”, y que resultaban especialmente necesarias en La Línea, la población de la comarca con mayor número de trabajadores transfronterizos y también la más directamente afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Nada, no sabemos nada de aquellas 112 medidas porque nada se ha hecho, ese dinero que venía a la comarca se borró de un plumazo de los presupuestos y ese plan se quedó guardado en un cajón. Como tampoco ha hecho nada Moreno Bonilla para gestionar los mas de 3.700 millones de euros que ha recibido de fondos europeos, gracias a las gestiones del Gobierno de Pedro Sánchez… Diga lo que diga, el actual presidente de la Junta ha tenido dinero más que suficiente para poner en marcha planes de empleo y para frenar el deterioro de los servicios públicos, entre ellos la sanidad, la educación y la dependencia, y no lo ha hecho, sencillamente porque no son su prioridad, porque no cree en lo público”, ha lamentado la número 3 del PSOE por la provincia de Cádiz.

Con respecto al desempleo, con cifras especialmente preocupantes en La Línea y Algeciras, “ciudades que lamentablemente está en el top ten del paro en España”, Rocío Arrabal ha recordado que el programa electoral de Juan Espadas incluye un plan de empleo específico para el Campo de Gibraltar.

En materia de sanidad, la número 3 de la candidatura provincial al Parlamento Andaluz lamentó el “colapso” que sufre la Atención Primaria y recordó también la situación en la que se encuentra el hospital comarcal de La Línea, que fue inaugurado precisamente en la última etapa socialista en la Junta de Andalucía y que actualmente se encuentra falto de equipamiento y de personal, tal y como recalcó también la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo.

Araujo recordó que el único partido que ha ofrecido hasta ahora soluciones a los problemas endémicos de La Línea, derivados de su situación fronteriza con Gibraltar, ha sido el Partido Socialista, el único también que ha mantenido en todo momento el diálogo con la población vecina, incluso en los momentos más complicados de las negociaciones en torno al Brexit.

La secretaria general de los socialistas linenses, que agradeció la participación de Rocío Arrabal en este acto público de campaña en La Línea, hizo al igual que su compañera un llamamiento al voto y a la participación, recordando que es mucho lo que los ciudadanos se juegan en estas elecciones autonómicas. “No nos podemos permitir otros 4 años de retroceso, y los socialistas estamos convencidos de que si todos los progresistas votamos, ganamos. Necesitamos frenar a las derechas y sus recortes en derechos, y para eso hay que ir a votar el domingo a Juan Espadas”, concluyeron.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad