El PSOE se reúne con vecinos de Rinconcillo y Embarcadero

Los socialistas informaron sobre dos actuaciones demandadas en la zona

La nueva dirección del PSOE de Algeciras ha compartido con las asociaciones vecinales de Rinconcillo y Embarcadero sus gestiones y demandas sobre dos actuaciones muy reclamadas en la zona, la recuperación de la playa del Rinconcillo y la conexión de las calles Calandría con Aqualuna. 

“Le hemos informado a la asociación de Rinconcillo que no hace falta convenio entre Costas y Autoridad Portuaria, y cuáles son los plazos previsibles para que la esperada recuperación de la playa y el paraje natural sean una realidad. Estamos impulsando esta actuación. Basta ver el efecto de los temporales para entender la urgente necesidad que existe no solo ya para conservar sino para mejorar un espacio de nuestro litoral muy valioso y muy querido”, declara la secretaria general socialista algecireña, Rocío Arrabal. 

Trinidad Peña y otros miembros de la asociación de vecinos del Rinconcillo han agradecido la información. Al mismo tiempo han compartido con los socialistas su esperanza ante el anuncio de otras actuaciones municipales en el barrio, fundamentalmente con fondos europeos facilitados por el Gobierno de España, como son la mejora de la avenida Diputación y la reposición de bombillas en las farolas. 

“Nuestro compromiso es muy firme también con los vecinos del Embarcadero, y especialmente con la conexión de las calles Calandría y Aqualuna. No solo por los propios vecinos, sino también por facilitar una fluidez del tráfico rodado con una nueva y mejor conexión con la autovía. A pesar de quedar desierta la concesión de la obra, nos consta que el trámite de las expropiaciones ya está prácticamente desbloqueado y en unos meses debe contratarse la obra”, señala Rocío Arrabal. 

Fina Puerto, presidenta de la asociación de vecinos El Embarcadero, y miembros de  su directiva han trasladado al PSOE sus quejas por el mal estado del asfalto y por el ruido que provoca el paso de vehículos que utilizan calles del barrio para sortear las retenciones de tráfico que se producen en los accesos de la autovía. 

“Vamos a seguir trabajando en dar respuestas a las peticiones de los vecinos, que son comunes en servicios como el del transporte público, baches en sus calzadas y boquetes en sus aceras, además de otras cuestiones”, afirma la secretaria general de los socialistas algecireños. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN
publicidad