El PSOE tilda de ‘dejada’ la Policía Local y la sanidad de Algeciras

Rocío Arrabal agradece los apoyos para ser candidata a la alcaldía
Arrabal, durante su comparecencia hoy / Foto: AAM

La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para afirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado la presencia policial en el Campo de Gibraltar con un aumento notable de efectivos, más de un 31 por ciento, y reprochar al Partido Popular (PP) que ha olvidado la promesa de equiparar los sueldos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Arrabal ha incluido esta referencia en sus críticas al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, cuyas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado ha calificado como “cínicas”. “Mientras, la plantilla de la Policía Local de Algeciras está en mínimos históricos y Landaluce calla”, señala la dirigente socialistas.

“Los sanitarios andaluces son los peor parados en España y el responsable es el presidente de la Junta de Andalucía, comunidad para la que el señor Landaluce podía pedir mejoras empezando por el Campo de Gibraltar. Hay agravio comparativo en salarios para los sanitarios. Faltan todo tipo de especialistas”, apostilla.

La secretaria local socialista ha añadido que, en planes de empleo, la Junta no ha ejecutado los cincuenta millones de euros en planes de empleo destinados para la comunidad por el Gobierno central. “En el acumulado la Junta ya tiene 150 millones de euros para gastar en planes de empleo”.

“Vamos a presentar enmiendas sensatas en los presupuestos de la Junta para que la zona sur de Algeciras sea mejorada, para que tenga una rehabilitación que no consista en un lavado de cara sin entrar en los edificios, que se gasten fondos propios y no fondos europeos porque es necesario”, indica.

Arrabal ha recordado que “los edificios de Justicia de Algeciras están abandonados, con presupuestos raquíticos, un juzgado de violencia de género saturado… Infraestructuras y edificios lamentables, sin compromiso de la Junta”, continúa.

“El alcalde de Algeciras paró a la ministra de Justicia en Madrid para hacerse una foto, pero no va a la Junta a exigir que arregle las sedes de la ciudad, prefiere escuchar el repetido anuncio de construcción del nuevo conservatorio Paco de Lucía, faltan monitores en el Virgen de la Esperanza, los niños del Isabel La Católica de La Línea van a otro centro para disponer de comedor todos los días desde el comienzo del curso escolar y no hay compromiso ninguno para nada. La lealtad institucional es fundamental y el alcalde de Algeciras ha rechazado 300.000 euros de Diputación para arreglar la calle Hortensia. Landaluce es soberbio y no reconoce que el Gobierno y la Diputación hacen las cosas bien y calla con la Junta, que tiene abandonada la ciudad y la comarca, que hable con propiedad, con datos, con números”, asevera.

Por su parte, el concejal y diputado provincial del PSOE Daniel Moreno ha afirmado que Algeciras es uno de los municipios más beneficiados por la institución que actualmente dirigen los socialistas ha citado las obras del centro de interpretación Paco de Lucía y las de “La Playa de Mi Barrio” como “impulsadas” por las administraciones socialistas durante sus etapas de gobierno en la Junta y la Diputación. “Esta última institución ha invertido ocho millones de euros que han permitido contrataciones sin que el Ayuntamiento de Algeciras haya tenido que poner un euro, ochenta millones en el conjunto de la provincia en los últimos ocho años. Algeciras ha recibido una cantidad ínfima de los planes de empleo de la Junta y así se podría citar el Plan Invierte para asfaltar decenas de calles en Algeciras o la compra de un autobús en esta ciudad. La Diputación ha arreglado la fuente de la Plaza Alta, ha comprado el material infantil de La Ermita y Sotorrebolo, ha aprobado ayudas para otros espacios verdes… ocho millones de euros de Diputación para obras en Algeciras en los últimos ocho años frente a los 568.000 euros de la etapa popular”, explica Moreno.

Moreno ha recordado que el PP recortó la subvención a la UNED de Algeciras ha mínimos históricos “y el PSOE la ha levantado a máximos históricos con 204.000 euros para el centro de La Reconquista y la educación, duplicado y con miras de que siga aumentando”.

Por su parte, el concejal Fran Fernández ha afirmado que las barriadas de Algeciras están abandonadas “y así lo reflejan los informes que hemos realizado y que están basados en visitas a las zonas más desfavorecidas de la ciudad. La única alternativa para las elecciones del año que viene es el PSOE con un programa real, cercano y alejado de la ruina que ha dejado José Ignacio Landaluce”.

Arrabal, candidata

Por su parte, Arrabal ha mostrado su satisfacción por ser la candidata de la formación a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. “Nací en esta ciudad, mi familia es de esta ciudad y es la mejor manera de devolver todo lo que me ha dado”, ha señalado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad