El PSOE valora la inversión privada anunciada para la Plaza Andalucía

Los socialistas critican la falta de un plan municipal para revitalizar el comercio local
Un momento del acto. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras ha valorado hoy positivamente la importante inversión anunciada por la empresa Guadacorte SA para la Plaza Andalucía, y ha confiado en que contribuya a revitalizar toda esta área del centro comercial de la ciudad. No obstante, los socialistas lamentan también que esta inversión privada contraste con la nula inversión pública en la zona, así como con la falta de interés del equipo de gobierno municipal por acometer actuaciones que pongan en valor el centro de Algeciras.

El concejal del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización de Algeciras, Fran Fernández, recuerda, a este respecto, la moción presentada por el Grupo Socialista el pasado mes de marzo, en la que se instaba al Ayuntamiento a utilizar fondos Next Generation para la rehabilitación y mejora de edificios públicos, lo que hubiera permitido poder poner fin al estado ruinoso en que se encuentra el antiguo Asilo San José y, en consecuencia, revitalizar la zona frente a la cual se encuentra la Plaza Andalucía.

“Pedimos al equipo del equipo de gobierno municipal que solicitara esa subvención al amparo de una orden publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pero nuestra propuesta fue rechazada”, lamenta Fernández, que recuerda que “el Ayuntamiento sigue sin poner en marcha ningún plan para revitalizar el comercio local, mientras siguen cerrando negocios y el centro se queda cada vez más vacío. Esta misma semana conocíamos el cierre de otros dos locales más, y el edificio del antiguo Asilo sigue cayéndose a trozos, pendiente de una restauración que no son capaces de acometer”.

El secretario de Organización del PSOE algecireño se ha mostrado convencido de que, si no fuera por la desidia y falta de iniciativa del equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, el centro de Algeciras atraería a más inversores privados, y la anunciada por Guadacorte SA no sería la única noticia positiva en materia comercial.

“Sin embargo, la realidad es que nos encontramos con un alcalde que desde hace tiempo da muestras de su desgana, apatía y falta de interés por las necesidades reales de su ciudad, más pendiente de sus continuos viajes a Madrid y su labor en el Senado, y de criticar al Gobierno, que del día a día de Algeciras, más allá de las fotos oficiales y los actos de autobombo y propaganda”, concluye el edil socialista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad