El PSOE votará en contra del presupuesto ‘continuista y electoralista’ del PP

Este viernes se celebrará el último pleno del actual mandato
Fernández y Arrabal en una comparecencia. / FOTO: PSOE

El Grupo Municipal Socialista votará “no” al presupuesto “continuista y electoralista” que el equipo de gobierno municipal lleva al pleno ordinario de este viernes, 28 de abril, último del actual mandato, para su debate y aprobación. Un presupuesto que, tal y como ha denunciado ya públicamente el PSOE de Algeciras, llega “tarde y mal”, a un mes justo de las elecciones municipales, y que “no trae nada nuevo a una ciudad necesitada desde hace ya tiempo de una profunda transformación”.

Así lo ha confirmado este jueves el portavoz del PSOE en la Corporación Municipal, Fran Fernández, para quien el documento que pasará por pleno este viernes demuestra que “estamos ante un gobierno municipal sin iniciativa propia y con una preocupante incapacidad para poner fin a la desastrosa gestión económica que está lastrando el presente de esta ciudad y que es más que evidente, después de 12 años de gobierno del PP”.

A este respecto, el portavoz socialista ha insistido en que los datos económicos que presenta el presupuesto resultan “especialmente alarmantes” en lo que se refiere a la deuda municipal, cifrada ya en más de 250 millones de euros en total, incluyendo la deuda comercial y la llamada “deuda viva”, es decir, la que generan los préstamos a largo plazo.

Asimismo, ha señalado que “otra muestra del despropósito económico al que el PP de Landaluce intenta dar continuidad la tenemos en el último informe trimestral de morosidad, correspondiente al primer trimestre de 2023, que arroja datos aún peores que los de los trimestres anteriores, con los correspondientes intereses de demora, al haberse disparado el Pago Medio a Proveedores a 155 días”.

Tal y como detallará el portavoz socialista en el pleno, el PSOE algecireño está trabajando ya en las alegaciones que se presentarán a este presupuesto, que, en caso de ser aprobado y aplicado, no serviría para solucionar ni uno solo de los muchos problemas que padece Algeciras. “Nosotros no compartimos esta política de pedir préstamos para pagar otros préstamos, y tampoco compartimos esta falta de iniciativa en lo social, amparándose únicamente en las iniciativas que ponen en marcha asociaciones y colectivos, y que menos mal que está ahí para llegar a donde el Ayuntamiento no llega”, ha advertido Fernández.

El concejal socialista ha lamentado que al actual equipo de gobierno tan sólo le quede ya la “salida” de pedir dinero prestado, más de 4 millones de anticipos a la Junta de Andalucía o a los fondos de ordenación, porque “los créditos bancarios están ya por encima del doble de lo legalmente establecido”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad