El PSOE pide más desbroce para evitar incendios en Algeciras

La formación afirma que zonas como La Granja o San Bernabé son propensas a fuegos
Maleza en San Bernabé / Foto: PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha reclamado, afirma que una vez más, al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que se lleven a cabo trabajos de desbroce en varios puntos del municipio para evitar incendios, como desgraciadamente ha ocurrido este lunes. Los socialistas recuerdan que hace escasas semanas se produjo uno en la barriada de San Bernabé “y ésta aún no se encuentra acondicionada y este mismo fin de semana en la dársena del Saladillo, por segunda vez en tres años, por lo que no hay que olvidar que son zonas próximas a las casas, con el peligro mayor”, afirma el comunicado.

“Paseamos hace unos días por San Bernabé y observamos que muchas zonas se encuentran con vegetación seca que puede salir ardiendo fácilmente. Lo peor es que están cerca de viviendas y locales comerciales, por lo que los daños podrían ser aún mayores”, señala el concejal socialista Jesús Pascual.

El Partido Socialista muestra imágenes del estado de la ladera junto a la avenida América, y recuerda que son muchas más las zonas que se encuentran en estado deplorable.

“No se entiende que exista tal cantidad de vegetación seca, que puede ser pasto de incendios, y no se haga nada. No entendemos cómo sabiendo que cada año se producen incendios no exista una planificación por parte de Landaluce para evitar esto”, indica el concejal.

“Lo peor es que estos trabajos llegan tarde en muchos sitios y en otros como en San Bernabé ni siquiera llegan a realizarse. Exigimos acciones urgentes para evitar males mayores, intensificándose los trabajos de desbroce y poda como venimos exigiendo en las comisiones de Urbanismo desde hace meses”, concluye Jesús Pacual.

”Zonas como Cortijo Vides, La Granja o San Bernabé son propensas a incendios, los socialistas esperamos que el gobierno local se ponga las pilas y se tomen medidas y así evitar desgracias como la de ayer”, finaliza la nota.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad