El PSOE y Adelante Algeciras registran petición del pleno monográfico de sanidad

Lozano y Viso insisten en la importancia de ir todos de la mano

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Grupo Municipal Socialista y Adelante Algeciras han registrado la petición de pleno extraordinario monográfico de sanidad. Sus portavoces, Juan Lozano y Javier Viso, respectivamente, han indicado que presentan esta petición con el objetivo de defender los intereses de la Plataforma por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y de los vecinos de toda la comarca.

“Hemos hecho efectivo un compromiso que teníamos con la ciudadanía de Algeciras a través de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que nos han trasladado en las distintas reuniones que hemos mantenido con ellos y manifestaciones convocadas por ellas mismas, y también en el propio pleno que tuvo lugar el pasado 31 de enero, donde la portavoz manifestó que a pesar de la declaración de intenciones, la Plataforma quería un pleno monográfico donde se hablase de sanidad”, ha indicado el portavoz socialista, Juan Lozano, que ha insistido en que los partidos PSOE y Adelante Algeciras vienen a registrar esa petición de pleno ya que el alcalde Landaluce no lo ha convocado.

El pleno consistirá en hablar “única y exclusivamente de las necesidades que tiene Algeciras en materia de sanidad. Ahí entran los problemas de listas de espera, falta de profesionales e infraestructuras en los centros sanitarios”, ha continuado Lozano, quien ha insistido en las grandes carencias en los centros y en el hospital Punta Europa, que sufre los achaques del abandono de otras administraciones en sus cuarenta años de historia.

“La sociedad nos está reclamando que hagamos este pleno monográfico y el equipo de gobierno no ha visto conveniente hacerlo y nosotros estamos en la obligación de insistir en que lo hagan, porque es un beneficio para todos. Aquí tienen que quedarse fuera los intereses partidistas y tenemos que mirar por la ciudadanía de Algeciras y del Campo de Gibraltar”, ha trasladado Javier Viso.

El Ayuntamiento tiene ahora 15 días para convocar este pleno monográfico que no se puede solapar a ninguna otra sesión plenaria, pues el objetivo es ir de la mano en esta materia y pedir entre todos las reclamaciones necesarias para la mejora de la sanidad en el Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − doce =

Ir arriba