El puerto de Algeciras recibirá barcos de agua para hacer frente a la sequía

La Junta aprueba una nueva estrategia ante la escasez de lluvias
Charco Redondo. / FOTO: JA Morillo

La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva estrategia contra la sequía ya que la situación empieza a ser más que preocupante. En nuestra Comunidad sólo contamos en la actualidad 2401 hectómetros cúbicos de agua embalsada, menos de un 20 % del total.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca y Políticas del agua ha confirmado que el puerto de Algeciras ya está preparado para recibir barcos de agua que tendrán que transportar su carga a la depuradora correspondiente para su posterior uso.

Además, la Junta va a iniciar sondeos como el del río Guadiaro. La Consejera asegura que se va a aprovechar una mayor cantidad de agua del pantano del Guadarranque con una toma flotante.

Son algunas de las medidas establecidas en el Plan Sequía plus con el que se trata de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo, a la situación de emergencia que padecemos como consecuencia de la sequía.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder más de 700.000 euros para adaptaciones de cuatro municipios al cambio climático, entre ellos, el de La Línea. Se trata de abordar cuestiones como las que define, el portavoz del gobierno andaluz, José Antonio Nieto. El 42 % de las obras que actualmente está ejecutando la Junta son hidráulicas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad