El TSJA investiga a Rocío Arrabal por calumnias al alcalde de Algeciras

Arrabal asegura que aún no le ha llegado notificación judicial alguna
Arrabal en una rueda de prensa. / FOTO: PSOE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto una investigación sobre la secretaria del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, por acusar en las pasadas elecciones al alcalde, José Ignacio Landaluce, de prometer a un ciudadano un puesto de trabajo en la empresa municipal de limpieza, Algesa, si le votaba.

El TSJA ha ordenado la incoación de diligencias previas y nombrado instructor del procedimiento, al admitir a trámite la querella presentada por la representación legal del alcalde algecireño, que la acusa de calumniarle y atentar contra su honor.

En el debate emitido en directo en la televisión municipal Onda Algeciras, Arrabal afirmó que «un vecino» le dijo en campaña: «yo tengo que votar al alcalde, porque el alcalde me ha dicho que va a meter a mi hijo en Algesa», por lo que informó de que había llevado dicho supuesto compromiso ante notario ante la sospecha de que pudiera concurrir un delito de cohecho.

El Partido Popular ha negado este miércoles en un comunicado los hechos, defendiendo la «honorabilidad» del alcalde, y ha explicado que reclamó por escrito a la dirigente socialista la documentación, tras lo cual la citó a un acto de conciliación previo a la denuncia para que se retractara. Al no concurrir, finalmente se presentó la querella, que ha sido ahora admitida a trámite por el tribunal andaluz.

En rueda de prensa, Rocío Arrabal ha asegurado hoy que aún no le ha llegado ninguna notificación judicial y que, en todo caso, su comparecencia ante el juez deberá pasar previamente por un suplicatorio al Parlamento Andaluz, donde es diputada, para que pueda salvarse esta condición para s citación judicial.

De seguirse estos pasos, la dirigente socialista ha asegurado sentirse «encantada» de «dar todas las explicaciones ante el juez sobre cómo sucedió y aportar todas las pruebas documentales y testificales», remarcando que, cuando se produjeron los hechos «no estaba sola, estaba en un reparto electoral acompañada de compañeros y vecinos. Ni estaba sola ni miento».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad