El vicesecretario general del PP andaluz visita Algeciras

Landaluce, satisfecho por la valoración del Banco Mundial sobre el puerto
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Vicesecretario General del partido Popular de Andalucía, Toni Martín, ha ofrecido junto con el  Presidente local y Senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, el Parlamentario Andaluz y futuro Presidente provincial, Bruno García y el Portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, una rueda de prensa en Algeciras para hacer una valoración de temas de actualidad.

José Ignacio Landaluce, que ha comentado que “hemos tenido una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Cádiz, para tratar sobre la nueva ley de Policía Local”

“Estamos de felicitación, tras la valoración del Banco Mundial que sitúa al Puerto de Algeciras como el primer puerto en eficiencia de Europa y el décimo del mundo”, agradece José Ignacio Landaluce.

Toni Martín que ha comentado que “Andalucía ha tenido mayor capacidad de resiliencia, es decir, ha sido capaz de sobreponerse a las circunstancias difíciles y superarlas, mejor que el resto de España”.

“Según los datos de los últimos seis meses, en España no ha crecido el empleo, mientras que en Andalucía, si ha habido una subida, al igual que ha ocurrido en la comunidad de Madrid.  Pero durante el gobierno socialista en Andalucía sistemáticamente se destruía empleo, mientras que Madrid era la que más empleo creaba”.

“Como dato relevante, la mitad de los autónomos que se crean en España, se crean en Andalucía, y todo eso se produce con un tipo de política distinta a la que antes existía, y un gobierno distinto, que es el del Partido Popular.  En Andalucía se baja los impuestos con Juanma Moreno y, en España, se suben los impuestos con Pedro Sánchez”, explica el Vicesecretario General autonómico.

Toni Martín que ha explicado el día a día de un español, donde cada actividad que realiza está influenciada por una subida de impuestos del gobierno socialista de Pedro Sánchez, “desde la casa hasta el supermercado, cosas tan básicas como el seguro del coche, el gasoil, los refrescos azucarados, los plásticos que envuelven las frutas y verduras, son más caros, debido a la subida de impuestos que ha realizado el gobierno”.

“Pero sin duda, el colofón de subidas de impuestos lo tiene el peaje que quieren cobrar a los españoles, no por viajar por autopistas o autovías, sino por todas las carreteras de España, a diferencia que a los andaluces, que desde que gobierna  Juanma Moreno, pagan menos IRPF, pagan menos Impuestos de Transmisiones Patrimoniales  que antes, tiene casi bonificado el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones,  tienen más bajo el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y esa es la gran diferencia entre la gestión de un gobierno y otro”.

A modo de ejemplo, Toni Martín ha comentado que a los campogibraltareños, como conductores particulares, el trasladarse de Algeciras a La Línea de la Concepción a diario, les costaría 35 € en peajes, lo que puede suponer 420 €, pero en cambio, si se trata de transportistas se multiplicaría por cuatro.

Por su parte, Bruno García ha destacado “Pedro Sánchez va a contracorriente de Europa, de España, de Andalucía, de Cádiz y de Algeciras.  Parece que no ha entendido lo que ha ocurrido esta semana en Madrid, ni lo que está ocurriendo en Andalucía, y es que hay que estar con la gente, intentar dar soluciones”.

Para finalizar, García ha pedido al Partido Socialista que deje la antigua excusa de que el Partido Popular gobierna para los ricos, porque las continuas subidas de impuestos que está haciendo el gobierno de España, afecta gravemente a los que tiene menos capacidad económica”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad