Espadas promete en Algeciras “empleo” y “sanidad” con el PSOE

El candidato a la presidencia se pregunta qué ha hecho el PP por la zona

La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, ha sido la primera en tomar la palabra para lanzar una dura crítica a la política del PP en Andalucía. Arrabal ha dicho que los populares representan al Gobierno de la “corrupción” que en Algeciras se transforma en el “abandono” y la “dejadez”.

La dirigente socialista ha dicho que frente a la “parálisis” de Andalucía “está el impulso del PSOE cada vez que ha gobernado” y ha puesto como ejemplo la gestión de la Administración central en el Campo de Gibraltar de la mano de Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Bóix, ha recalcado que el Gobierno central “ha cumplido con el Campo de Gibraltar a través de su plan integral” y ha puesto como la reciente adjudicación de las obras del acceso central en Algeciras.

El también alcalde de San Roque se ha preguntado “dónde está la Ciudad de la Justicia de la comarca, entre otros ejemplos, de promesas incumplidas del PP, por no hablar del hospital materno infantil tantas veces anunciados para Algeciras”.

Ruiz Bóix ha presentado a la presidenta de la Diputación, Irene García, como la cabeza de lista “ideal” del PSOE provincial a las andaluzas. La dirigente sanluqueña ha dicho que la candidatura de su partido “mira a los ojos” y ha acusado al candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, de continuar “escondido” y no haber ayudado a los andaluces “en los peores momentos de la pandemia”.

García ha añadido que “a la provincia de Cádiz no se le insulta y compartiremos el recuerdo de los alcaldes y alcaldesas que han estado solos para combatir el desempleo y el primer compromiso de Espadas será la puesta en marcha de un plan de empleo destinado a los jóvenes de la provincia”, añade la dirigente socialista. “Cuándo se ha reunido Espadas con los colectivos, con los alcaldes, ahora quieren esconder sus siglas, a sus socios en la sombra”, apostilla.

La presidenta de la Diputación ha hecho un llamamiento a la participación el 19 de junio en las urnas “y mirar el espejo retrovisor de donde venimos y no olvidar el escudo protector que ha sido siempre el PSOE saliendo a la calle con un proyecto pueblo a pueblo”.

El mitin ha sido cerrado por Juan Espadas, quien ha aprovechado su intervención para reivindicar el papel del PSOE en el crecimiento de Andalucía desde que se convirtió en comunidad autónoma. “Y esta región necesita de un gobierno comprometido, no un suavón de centro moderado que no ha votado a favor de las medidas que mejoren la calidad de vida y pacta con la ultra derecha”.

“Hay que ir por derecho, reivindicando otro modelo de sociedad que no sea la de la derecha rancia que trata de vender un producto que ya no engaña a nadie”, ha dicho Espadas para, posteriormente, recordar que es “imprescindible” que los andaluces acudan a votar el 19 de junio. “Nadie se puede quedar en su casa para que otro tome la decisión, que el pueblo sea protagonista de las decisiones, lo pedimos para la sociedad, no para nosotros, para la gente que se preocupa de su futuro”, indica.

Espadas se ha comprometido a generar ilusión, confianza y empleo “con una sanidad de primera, con inversión pública, fondos europeos y participación ante los ayuntamientos en los que no ha creído el PP y si el PSOE”, continúa el ex alcalde de Sevilla, quien se compromete a ser eficiente con el dinero que reciba la comunidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad