Fernando Silva defiende la subida de las pensiones en Algeciras

El PSOE ha celebrado un encuentro con los periodistas en el final de la campaña
Un momento del acto. / FOTO: PSOE

En la recta final de la campaña, el candidato por Cádiz Fernando Silva defiende logros del PSOE como la subida de las pensiones, de la que se han beneficiado en Algeciras más de 20.000 mayores, pese al voto en contra y las “mentiras” del PP.

“Por mucho” que el candidato a senador que el PP presenta por Algeciras se empeñe en presentar a su jefe, Feijóo, como el gran salvador de las personas mayores, no lo es. Y no sólo no lo es, sino que todos hemos podido ver que mienten, él y Landaluce, porque ellos no sólo no actualizaron las pensiones conforme al IPC en varias ocasiones, cuando gobernaban en España, sino que, además, votaron en contra de la revalorización que ha sacado adelante el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”.

Así de rotundo se ha mostrado este martes Fernando Silva, miembro de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, durante un encuentro con periodistas ya en la recta final de la campaña, en el que ha puesto en valor las numerosas medidas sociales impulsadas por el PSOE para mejorar la vida de la gente, especialmente la que ha beneficiado a unos 256.500 pensionistas en la provincia, entre ellos los 20.048 que residen en Algeciras.

Las declaraciones del candidato del PSOE se producen poco después de que el líder de los populares quedara en evidencia delante de toda España, con unas declaraciones “llenas de falsedades” que se han convertido en virales, entre ellas las relativas a las pensiones. “Por más que Landaluce intente adornarlo ahora, pretendiendo engañar a la ciudadanía algecireña con esas frases grandilocuentes a las que nos tiene acostumbrados, la realidad es la que es: Feijóo miente, y lo hemos podido ver todos. En esta ocasión, además, lo ha vuelto a hacer en la televisión pública, en TVE, encarándose con una periodista que fue capaz de rebatirle sus mentiras y hacer prevalecer la verdad”.

Y esa verdad, ha insistido Silva, es que “digan lo que sigan Feijóo y Landaluce, el PP no ha revalorizado siempre las pensiones conforme al IPC. No lo hicieron en 2012, ni en 2013, ni en 2017, como quedó claro en la entrevista en Televisión Española, porque los datos son los que son, y no se pueden falsear. Y eso lo saben bien los pensionistas, que han visto revalorizadas sus pensiones como nunca, y que saben también que los socialistas tenemos un compromiso de actualización conforme al IPC actual, que cumpliremos si seguimos gobernando”.

Además de la revalorización de las pensiones, el candidato socialista algecireño ha destacado durante este balance ante los medios de comunicación otras de las importantes medidas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez de las que también se ha beneficiado la ciudadanía de Algeciras y del Campo de Gibraltar, como los bonos sociales que se están aplicando, la reducción del IVA en alimentos y la que durante bastante tiempo se ha estado aplicando al gasoil y la gasolina, a fin de hacer frente a algunas de las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

“En el exterior, son muchos los que reconocen a España como un modelo a seguir por las medidas adoptadas por el Gobierno progresista para salir de esta crisis global sin dejar a nadie atrás, facilitando no sólo el crecimiento económico, sino también la recuperación de derechos”, ha destacado Silva en otro momento de su intervención, en la que ha hecho una nueva llamada a la participación.

“El próximo 23 de Julio tenemos una cita con las urnas que cada vez cobra más importancia para todos y todas. Nuestra decisión tendrá incidencia en nuestra vida, en la de nuestra comarca, en la de España e incluso en la de Europa. Y nos jugamos mucho”, ha reiterado el candidato socialista.

Y ha concluido afirmando que “a partir del próximo 23 de julio, el Campo de Gibraltar, como toda España, tiene que seguir avanzando, frente al túnel oscuro de la ultraderecha y de la derecha mentirosa de Feijóo y Landaluce, que quieren hacernos retroceder en el tiempo, y está en nuestra mano no permitirlo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad