Gallardo alerta del incremento de okupas agresivos en Algeciras

La formación pide implantar más cámaras de vigilancia
Un edificio okupa en Algeciras. / FOTO: VOX

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, recuerda que viene advirtiendo, desde hace meses, de la peligrosidad que existe en la ciudad como consecuencia del fenómeno okupa y afirma que “ha aumentado el número de denuncias que nos hacen llegar los vecinos, muchas de ellas muy preocupantes, ya que familias con hijos menores de edad están recibiendo amenazas”.

Gallardo sostiene que “hemos solicitado la implantación de más cámaras de vigilancia además de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, que ayude a los agentes en la lucha contra un problema que preocupa muchísimo a la ciudadanía”. El portavoz de VOX hace un llamamiento a la población para que extreme precauciones ante “extrañas visitas de supuestos interesados en comprar viviendas”.

La inseguridad se ha incrementado considerablemente en zonas como La Granja y San José Artesano, siendo numerosos los vecinos que han sufrido amenazas. Una serie de sucesos que, según los vecinos, podrían estar perfectamente relacionados con la presencia de estas mafias okupas en la ciudad”, explica Gallardo. Por último, el concejal de VOX considera de urgencia buscar una solución inmediata y “no esperar a que se produzca algún acontecimiento que tengamos que lamentar, pues cada día estos okupas son más violentos y agresivos”, concluye el edil de VOX.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad