Gámez dice que no ‘hará política’ con el caso de Pérez de los Cobos

La directora de la Guardia Civil ha pasado este martes por Algeciras

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este martes que no va a “hacer política” con el instituto armado y sí “gestión”, en referencia al caso del cese anulado por la justicia del coronel Diego Pérez de los Cobos, por el que PP la ha denunciado al considerar que ha podido haber cometido un delito de prevaricación.

Así lo ha manifestado en su visita a Algeciras, preguntada por esta denuncia, interpuesta contra ella y contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

“No voy a hacer política con la Guardia Civil como ya se encargan de hacer otros”, ha indicado Gámez, quien ha sostenido que se va a limitar “a lo que hago, que es trabajar con la conciencia de que el trabajo se hace bien y a solucionar las distintas situaciones a las que tiene enfrentarse la Guardia Civil”.

Respecto a la obligación de readmisión del coronel Pérez de los Cobos, cuyo cese ha sido anulado por la Audiencia Nacional, la directora general de la Guardia Civil ha recordado que “el Ministerio del Interior ya ha anunciado que va a presentar un recurso, así que ya veremos qué ocurre”.

En cualquier caso, Gámez ha insistido en que no va a “hacer política con la Guardia Civil. Yo me encargo de la gestión”, subraya.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad