Gerardo Landaluce Calleja, hasta ahora responsable de la Subdirección de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo presidente del Puerto de Algeciras en sustitución de Manuel Morón.

El nuevo presidente de la APBA, hermano del alcalde de Algeciras, llevaba en este puesto de máxima responsabilidad desde 1995. Desde su posición de subdirector comercial y de desarrollo, Landaluce ha liderado los contactos con las delegaciones asiáticas, en especial con Corea del Sur y China, que han sido fundamentales para el incremento de los volúmenes de tráfico. Antes de su ingreso en la APBA, Landaluce fue vicepresidente del departamento de Banca Privada (Private Banking) de Banesto. Desempeñó el cargo entre 1991 y 1995 en Estados Unidos, tanto en Miami (Florida) como en Nueva York.

Gerardo Landaluce es licenciado en Derecho (Universidad de Granada) y Máster en International Management (ESADE Business School de Barcelona). También tuvo su paso por la política en las filas del Partido Popular, con el que ocupó el cargo de concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Los Barrios en 1995.