Inmaculada Nieto traslada al Parlamento la situación de la ITV de Algeciras

La diputada se interesa igualmente por la puesta en funcionamiento de una nueva instalación en la comarca

ITV en Algeciras / Foto: AAM

Ante las múltiples quejas de sindicatos y usuarios en relación con los retrasos, de hasta tres meses, en las citas de atención al público que se vienen registrando en la Inspección Técnica de Vehículos de Algeciras, la portavoz  parlamentaria de Adelante Andalucía ha anunciado su decisión de trasladar este asunto a la cámara autonómica.

Nieto ha procedido al registro de una batería de iniciativas en las que se interesa por esta situación y en la que requiere del ejecutivo autonómico explicaciones sobre el actual estado de cosas de este servicio y sobre las actuaciones previstas por la Junta para ofrecer soluciones ante el inaceptable estado de cosas en el centro algecireño de ITV.

“Es una situación inaceptable, por cuanto repercute en miles de usuarios que se ven obligados a adoptar medidas excepcionales para poder cumplir con el requerimiento legal al que están sometidos sus vehículos y que tiene especial repercusión en los profesionales y empresas que dependen de esta certificación para el normal desarrollo de sus actividades económicas”afirmaba Nieto.

De igual manera, la diputada ha manifestado su solidaridad con las demandas que viene realizando la plantilla a través del sindicato UGT, a la vez que expresa su preocupación por los recortes de plantilla que se han producido en el servicio y que igualmente denuncian los responsables sindicales. “No queremos pensar que detrás de esta falta de contrataciones y deterioro del servicio se esconda una maniobra del Gobierno para crear un caldo de cultivo para una operación de privatización de este servicio público”.

En otro orden de cosas, las iniciativas del grupo parlamentario de Adelante Andalucía se interesan por la instalación de un nuevo servicio de ITV en el Campo de Gibraltar. En este sentido Nieto considera necesario, habida cuenta del volumen de población y de actividad económica de la comarca, que se proceda a dar luz verde a una nueva instalación de estas características en esta zona.

“La realidad sigue yendo por delante de la acción del gobierno de Moreno Bonilla y desgraciadamente los sufridores de esta inoperancia es siempre la ciudadanía y este caso de las ITV viene a ponerlo nuevamente en evidencia”sostenía Inmaculada Nieto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + quince =

Ir arriba