IU acudirá a la limpieza de la Huerta Las Pilas del sábado 18

Andrés del Río anima a participar en la conservación de nuestro patrimonio natural
Cartel de la jornada de limpieza. / FOTO: IU

Miembros de la Confluencia de Izquierda Unida – Más País – Iniciativa del Pueblo Andaluz participarán el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 11:00h en la JORNADA DE LIMPIEZA VOLUNTARIA que se va a llevar a cabo en este humedal, organizada por Verdemar Ecologistas en Acción y Biodiversidad Laguna de la Huerta de las Pilas.

Esta laguna algecireña fue incluida el pasado año en el Inventario de Humedales Andaluces por presentar una extraordinaria riqueza biológica con especies vegetales y animales de gran interés, siendo también zona de paso de aves migratorias. Un alcornocal con manchas de acebuche rodea a esta laguna, renaturalizada de manera espontánea, que surge en el espacio ocupado por la antigua cantera de arenisca del Cortijo San Bernabé.

Desde la Confluencia de Izquierdas reconocen que todos estos valores hacen que este humedal tenga más que suficiente entidad para que sea propuesto como un espacio natural protegido bajo una posible figura de RESERVA NATURAL CONCERTADA y se ponen a disposición de la Asociación para la Biodiversidad de la Laguna de la Huerta Las Pilas para promover propuestas encaminadas a ese fin.

El candidato de la coalición, Andrés del Río anima a participar en la jornada de limpieza del próximo sábado a todos los algecireños que se sientan sensibilizados en la recuperación y conservación de nuestro patrimonio natural, para lo que se debe atender a las indicaciones de los organizadores.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad