IU Algeciras reclama la reparación de la estación de autobuses

La federación de izquierdas apunta que no solo se mire a la de RENFE

IU Algeciras reclama la reparación de la estación de autobuses
Pantallas de la estación de autobuses. / FOTO: IU

Desde IU Algeciras han manifestado su perplejidad por la denuncia del alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre la situación de la estación de RENFE en Algeciras. “Una denuncia que constata con su desidia en la estación de autobuses de la ciudad que está en el marco de sus responsabilidades y que presenta una imagen dantesca”. 

Para la coordinadora local de la federación de izquierdas tan necesaria y urgente resulta una actuación en la estación de ferrocarril como en la de autobuses, “ambas ofrecen una imagen pésima de la ciudad, pero parece que Landaluce solo tiene ojos para la que no es de su ámbito competencial y hace dejación de sus responsabilidades en la otra”. 

El lamentable estado de conservación en el que se encuentra la estación de autobuses “San Bernardo” de Algeciras ha sido objeto de varias denuncias por parte de IU y de colectivos sociales desde hace años, sin que el equipo de gobierno del PP haya movido un músculo para corregir esta situación. 

“Llegar a Algeciras y bajarse en nuestra estación de autobuses es una experiencia que ofrece una lamentable primera impresión de nuestra ciudad, habida cuenta del grado de deterioro que ofrece; y todo ello pese a que su gestión ha sido concedida no hace tanto a COMES, la misma empresa que desde hace años se muestra incapaz de mantenerla de manera mínimamente aceptable” ha vuelto a sostener la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso. 

Desde la federación de izquierdas han reiterado que a la imagen ajada que en términos generales ofrecen las instalaciones, con aseos deteriorados, hay que unir la cada vez más frecuente inoperatividad del panel informativo de salidas y llegadas o la ausencia de un servicio de información al pasajero. 

“La plataforma elevadora para el acceso de personas con movilidad reducida de la que nadie recuerda cuando fue la última vez que funcionó, es otro de los elementos que hacen de esta importante infraestructura de transporte un lugar inhóspito y que ofrece una muy mala primera imagen de nuestra ciudad” ha insistido la dirigente local de IU. 

Purificación Alonso ha lamentado que “un alcalde como Landaluce, que tanto se preocupa del transporte cuando es competencia de terceros, tenga una dejación absoluta de lo que es de su competencia como es el caso de esta estación de autobuses. 

“Ni planes de choque, ni mantenimiento cotidiano, la estación de San Bernardo es la historia de un abandono total” concluía Purificación Alonso.