IU califica de ‘inaceptable’ la clausura de los ascensores de los edificios municipales

Critican que esta situación margina el acceso de ciudadanos con movilidad reducida
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

La coordinadora local de IU en Algeciras ha lamentado que la incapacidad del equipo de gobierno esté marginando el acceso de ciudadanos con movilidad reducida a los servicios municipales, por la falta de funcionamiento de los elevadores en los edificios públicos del consistorio.

“Hay personas mayores a las que les es imposible acceder alas oficinas del servicio de tributación ubicada en el edificio Bomberos y que deben ser atendidos por los empleados municipales en la entrada del inmueble: este es uno de los múltiples ejemplos de la situación creada por la clausura de todos los ascensores ubicados en los edificios públicos del consistorio algecireño” ha denunciado la coordinadora local de IU en Algeciras, Purificación Alonso.

Izquierda Unida califica de inaceptable que la mala gestión del equipo de gobierno de los contratos de mantenimiento de los elevadores haya provocado una situación que margina el acceso de muchos ciudadanos con movilidad reducida a importantes servicios municipales.

“Durante años y con mucho esfuerzo este ayuntamiento ha acometido las inversiones necesarias para garantizar la accesibilidad de los edificios públicos, siendo por ello que resulta inaceptable el actual estado de esa infraestructura” reiteraba Alonso.

En esta línea, la dirigente local de IU ha reclamado al equipo de gobierno que ofrezca explicaciones plausibles de como se ha llegado a esta situación e informe a la ciudadanía de los plazos previstos para subsanarla, “hasta ahora solo hemos oído una mera descripción de los hechos por parte del equipo de gobierno, pero ninguna explicación de las causas que lo han provocado y mucho menos una asunción de responsabilidades”.

Para IU esta situación viene a suponer un nuevo ejemplo del contraste entre la “política de escaparate” del equipo de gobierno de Landaluce y de la realidad de la gestión que padece la ciudadanía algecireña.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad