IU carga contra la ‘falta de masa arbórea’ en el Parque María Cristina

Señalan que la entrada al parque parecerá 'un cementerio'
Estado de las obras. / FOTO: IU

El candidato a la Alcaldía por la coalición de IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha mostrado su profunda preocupación por la evidente pérdida de masa arbórea que presenta el parque María Cristina en plena reforma.

Del Río ha lamentado que “con las obras avanzadas ya es evidente que Izquierda Unida llevaba razón cuando denunció en numerosas ocasiones que en el esquema entregado por el alcalde a grupos ecologistas y vecinos se pasaba de tener 300 árboles a tan solo 49 tras la rehabilitación”.

En este sentido el alcaldable de la coalición de izquierdas llama la atención en que “por mucho que el alcalde, José Ignacio Landaluce, niegue la mayor, basta un simple paseo por Capitán Ontañón o Blas Infante para darse cuenta de la falta de frondosidad, ya que antes no se veían las fachadas de los edificios que dan al parque porque estaban tapados por grandes árboles y ahora se visualizan claramente”.

“Desgraciadamente ya advertimos al inicio de las obras en el mes de septiembre, que se iba a perder vegetación que llevaba decenas de años en nuestro parque y que a cambio se iban a plantar palmeras y cipreses, además de otras especies que no son autóctonas. La entrada al María Cristina va a parecer más la entrada a un cementerio que a un parque”, ha advertido Del Río.

Para la coalición de IU-MP-Iniciativa, queda en evidencia que el equipo de gobierno, una vez más, ha hecho oídos sordos a las quejas de ecologistas, oposición y vecinos por las obras de reforma del parque y ha continuado con sus planes originales aún a cuenta de sacrificar el gran pulmón de la ciudad.

Por otro lado, Del Río ha criticado el retraso en la ejecución del proyecto, ya que en un principio, Landaluce aseguró que el parque se abriría de nuevo en marzo y sin embargo, ya sabemos que continuará cerrado al público hasta al menos después de Semana Santa, ya que las procesiones que lo atraviesan han tenido que modificar su recorrido.

“Desgraciadamente, Landaluce priva durante meses a la ciudadanía del disfrute de la única zona verde con la que cuenta el centro de la ciudad y para colmo lo hace para acometer una reforma que va a hacer perder masa arbórea al parque y que no cuenta con el beneplácito de los algecireños y algecireñas”, concluye Del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad